RO­TON­DE DE CARTIER RE­PE­TI­CIÓN DE MINUTOS DO­BLE TOURBILLON MIS­TE­RIO­SO

Dapper - - CARTIER DAPPER NOW - CA­JA

Ti­ta­nio. 45 mm. Cris­tal de za­fi­ro. Fon­do trans­pa­ren­te de za­fi­ro. Co­ro­na per­la­da con ca­bu­jón de za­fi­ro. Her­mé­ti­co a 30 me­tros.

MO­VI­MIEN­TO Me­cá­ni­co de cuer­da ma­nual. Ca­li­bre 9407 MC. 448 com­po­nen­tes. 45 ru­bíes. Re­ser­va de mar­cha de 84 ho­ras. 21.600 alt./h. 39,3 mm de diá­me­tro. 6,05 mm de gro­sor. Se­llo de Gi­ne­bra.

FUN­CIO­NES Ho­ras y minutos. Re­pe­ti­ción de minutos.

ES­FE­RA No hay. Agu­jas ro­dia­das co­lo­ca­das di­rec­ta­men­te so­bre la pla­ti­na de­co­ra­da con ro­dia­do ne­gro.

PUL­SE­RA Ali­gá­tor Gom­ma en aca­ba­do ne­gro con cie­rre des­ple­ga­ble de oro blan­co.

EDI­CIÓN Li­mi­ta­da a 50 ejem­pla­res. Tam­bién dis­po­ni­ble con en­gas­ta­do de dia­man­tes.

PRE­CIO Con­sul­tar pun­to de ven­ta. Minutos Do­ble Tourbillon Mis­te­rio­so. In­clu­so hay una cla­ra se­me­jan­za es­té­ti­ca al ubi­car­se en am­bos ca­sos en el fron­tal del ca­li­bre y, te­nien­do en cuen­ta que el re­loj ca­re­ce de es­fe­ra, po­der con­tem­plar­lo en to­do mo­men­to, so­bre to­do cuan­do co­mien­za su me­lo­día y los mar­ti­llos gol­pean los tim­bres co­lo­ca­dos en­tre la pla­ti­na del mo­vi­mien­to y el cris­tal de za­fi­ro que cu­bre la ca­ja.

Pe­ro los téc­ni­cos de Cartier no se han li­mi­ta­do a co­ger el dis­po­si­ti­vo de so­ne­ría del Gran Com­pli­ca­ción y realo­jar­lo en el nue­vo ca­li­bre 9407 MC. La pre­sen­cia de la fun­ción ha ve­ni­do acom­pa­ña­da de un pro­fun­do tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción pa­ra con­se­guir el me­jor so­ni­do po­si­ble. El tra­ba­jo más im­por­tan­te se ha he­cho en la ca­ja, rea­li­za­da en ti­ta­nio, ya que es el me­tal que me­jor pro­pa­ga el so­ni­do, y va­cia­da en su in­te­rior con el ob­je­ti­vo de re­du­cir su pe­so y con­se­guir con ello un vo­lu­men más al­to. La au­sen­cia de es­fe­ra y su diá­me­tro son otros as­pec­tos que se han te­ni­do en cuen­ta pa­ra me­jo­rar el so­ni­do.

Como es ha­bi­tual en la mai­son, la pues­ta de lar­go es­té­ti­ca es uno de los gran­des atrac­ti­vos del Ro­ton­de de Cartier Re­pe­ti­ción de Minutos Do­ble Tourbillon Mis­te­rio­so. El pro­pio me­ca­nis­mo se con­vier­te en gran pro­ta­go­nis­ta una vez que el re­loj ca­re­ce de es­fe­ra y to­dos los ele­men­tos son vi­si­bles en el fron­tal. So­lo así es po­si­ble en­ten­der el gran esfuerzo téc­ni­co que su­po­ne ubi­car sus 448 com­po­nen­tes en un es­pa­cio li­mi­ta­do por el hue­co que ne­ce­si­ta el mó­du­lo del tourbillon mis­te­rio­so. El aca­ba­do ne­gro del mo­vi­mien­to ayu­da a ver las agu­jas ho­ra­rias con más cla­ri­dad, ade­más de apor­tar un acer­ta­do to­que de so­fis­ti­ca­ción a la pie­za. A ello tam­bién con­tri­bu­yen los es­tric­tos cri­te­rios de de­co­ra­ción im­pues­tos por el Se­llo de Gi­ne­bra, los cua­les cum­ple el re­loj, pues­to que es­tá en­sam­bla­do en los talleres de los que dis­po­ne la ca­sa en la ciu­dad. La ca­ja Ro­ton­de es ya un clá­si­co co­no­ci­do por los afi­cio­na­dos y con­fir­ma la opi­nión de la pro­pia Ca­ro­le Fo­res­tier de ser la más ade­cua­da pa­ra las com­pli­ca­cio­nes de Al­ta Re­lo­je­ría da­da su gran adap­ta­ción a cual­quier ta­ma­ño y estilo. Se rea­li­za­rá en edi­ción de cin­cuen­ta pie­zas, a la es­pe­ra de co­no­cer fi­nal­men­te el pre­cio al que sal­drá a la ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.