EN­TRE LA NOS­TAL­GIA Y LA FE­LI­CI­DAD

Dapper - - PRESENTACIÓN - Por Re­né-Pie­rre Vuis­ti­ner

EM­PE­ZA­MOS LA PRI­MA­VE­RA con una do­sis ex­tra de optimismo y fe­li­ci­dad, la que nos re­ga­la nues­tro personaje de por­ta­da, el ac­tor ar­gen­tino Ri­car­do Da­rín, la que nos pro­yec­ta Yvon Choui­nard, CEO de Pa­ta­go­nia, y la que in­du­ce la ac­triz nor­te­ame­ri­ca­na Mi­che­lle Wi­lliams des­de es­tas mis­mas páginas. Y es que ini­cia­mos es­ta­ción de­jan­do atrás los abri­gos y las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras pa­ra dar ca­bi­da a los ai­res ma­ri­ne­ros y al co­lor de la tem­po­ra­da, el greenary.

Tras des­cu­brir las úl­ti­mas no­ve­da­des pre­sen­ta­das en el Sa­lón de la Al­ta Re­lo­je­ría de Gi­ne­bra lle­ga­mos a la con­clu­sión de que las gran­des mar­cas han de­ci­di­do apos­tar por iconos del pa­sa­do fren­te a pro­pues­tas de fu­tu­ro. El re­loj Pant­hè­re de Car­tier, uno de los su­per­ven­tas que la mar­ca lan­zó en los años 80, vuel­ve a es­ce­na en el 2017 con nue­vas in­ter­pre­ta­cio­nes. Igual­men­te, Piaget ha­ce lo pro­pio con su mo­de­lo Al­ti­plano, e IWC con el Da Vin­ci, en­tre otros. La crea­ti­vi­dad se ha con­ver­ti­do en el te­rreno de jue­go fa­vo­ri­to de las pe­que­ñas mar­cas in­de­pen­dien­tes de al­ta re­lo­je­ría, que cuen­ta con ca­da vez más adep­tos. La ma­yo­ría de ellas no su­pe­ran los 20 años de exis­ten­cia y a la ho­ra de crear no de­pen­den de un pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co que de­ben res­pe­tar.

A quien sí res­pe­ta­mos (y ad­mi­ra­mos) es al ta­len­to que ema­nan los gu­rús a quien de­di­ca­mos nues­tro ar­tícu­lo “Tiem­po de ge­nios”. Ar­tis­tas, lí­de­res y pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tos cam­pos que se acom­pa­ña­ron en su día de icó­ni­cos re­lo­jes.

En el te­rreno más ac­tual, pe­ro car­ga­do de su­per­la­ti­vos, nos aden­tra­mos en los mu­seos pri­va­dos más sin­gu­la­res, en los vi­nos más in­só­li­tos y en los vehícu­los des­ca­po­ta­bles más lu­jo­sos.Y aún nos que­da tiem­po pa­ra via­jar, cui­dar­nos, mi­mar­nos y deses­tre­sar­nos en re­ti­ros ru­ra­les a ba­se de tra­ta­mien­tos pre­mium. En re­su­men, la pri­ma­ve­ra es­tá aquí y es mo­men­to de dis­fru­tar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.