CUES­TIÓN DE AC­TI­TUD

La nue­va Bon­ne­vi­lle Bob­ber es to­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes de Triumph, que apues­ta por un mo­de­lo de fuer­te ca­rác­ter y su­ge­ren­te es­té­ti­ca

Dapper - - LIFESTYLE - TEX­TO SER­GI ME­JÍAS

TRIUMPH RE­CU­PE­RA el es­pí­ri­tu Bob­ber sur­gi­do en los años 40, cuan­do des­nu­da­ban la par­te tra­se­ra de la mo­to, adop­ta­ban asien­tos mo­no­pla­za, ade­más de un ma­ni­llar ba­jo y plano, y op­ta­ban por guar­da­ba­rros re­cor­ta­dos, y lo plas­ma en la no­ve­do­sa Bon­ne­vi­lle Bob­ber, to­do un ho­me­na­je a las hot rods con su es­té­ti­ca mi­ni­ma­lis­ta.

La firma de Hinc­kley par­te de la co­no­ci­da Bon­ne­vi­lle T120 y da rien­da suel­ta a la ima­gi­na­ción pa­ra ofre­cer un mo­de­lo con fuer­te ca­rác­ter, con una si­lue­ta muy ca­rac­te­rís­ti­ca mar­ca­da por una tra­se­ra don­de se han des­he­cho de lo su­per­fluo pa­ra des­ti­lar una ima­gen hard tail, es de­cir, que pa­re­ce que mon­te un cha­sis se­mi­rrí­gi­do (sin sus­pen­sión tra­se­ra), pues el amor­ti­gua­dor tra­se­ro que­da ocul­to. El asien­to mo­no­pla­za jue­ga un

pa­pel pro­ta­go­nis­ta y es una pie­za cla­ve en su con­fort, ya que se pue­de re­gu­lar su al­tu­ra y su po­si­ción lon­gi­tu­di­nal­men­te.

De­ta­lle a de­ta­lle, la Bob­ber va enamo­ran­do con gui­ños co­mo la ca­ja de la ba­te­ría o el eje de la rue­da tra­se­ra, que emu­la el bu­je de las mo­tos de an­ta­ño cuan­do mon­ta­ban freno de tam­bor tra­se­ro, o los in­ter­mi­ten­tes ne­gros en for­ma de ba­la, o los fue­lles de la hor­qui­lla de­lan­te­ra.

Que la Bob­ber re­zu­ma una ima­gen clá­si­ca no es­tá re­ñi­do con la can­ti­dad de tec­no­lo­gía que la arro­pa, co­mo de­no­ta la pre­sen­cia de dos mo­dos de con­duc­ción, a ele­gir en­tre Road y Rain, y de con­trol de trac­ción (des­co­nec­ta­ble), ade­más de ABS y asis­ten­te de em­bra­gue pa­ra que la rue­da tra­se­ra no se blo­quee en las re­duc­cio­nes de mar­cha fuer­tes. El cua­dro de ins­tru­men­tos es de di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta, pe­ro con co­pio­sa in­for­ma­ción, pues in­di­ca la mar­cha in­ser­ta­da, la au­to­no­mía y el mo­do de con­duc­ción, en­tre otros. Ade­más, su orien­ta­ción se pue­de gra­duar pa­ra per­so­na­li­zar, más si ca­be, la po­si­ción de con­duc­ción.

Triumph arro­pa el lan­za­mien­to de la Bon­ne­vi­lle Bob­ber con un ca­tá­lo­go con más de 150 re­fe­ren­cias pa­ra per­so­na­li­zar­la, des­de asien­tos, fa­ros y al­for­jas, ade­más de kits de per­so­na­li­za­ción con nom­bres co­mo Old School Bob­ber y Quar­ter Mi­le Bob­ber, que in­clu­yen to­da una se­rie de pie­zas ele­gi­das por la pro­pia Triumph. La Cap­su­le Co­llec­tion nos per­mi­ti­rá ves­tir­nos pa­ra la oca­sión con su co­lec­ción de pren­das y ac­ce­so­rios vin­ta­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.