PU­RO LU­JO DE­POR­TI­VO

El Le­xus LC 500 lle­ga co­mo la me­jor for­ma de ilus­trar có­mo de­be ser un de­por­ti­vo de lu­jo por par­te del fa­bri­can­te ja­po­nés con un di­se­ño emo­cio­nal y unas pres­ta­cio­nes de en­sue­ño

Dapper - - LIFESTYLE - TEX­TO SER­GI ME­JÍAS

EL FU­TU­RO YA ES­TÁ AQUÍ. Y Le­xus lo ha bau­ti­za­do co­mo LC 500. Así se lla­ma su úl­ti­ma crea­ción, un cou­pé 2+2 de ca­si 5 me­tros de lar­go car­ga­dos de lu­jo y de­por­ti­vi­dad. La firma ja­po­ne­sa ha rea­li­za­do un ejer­ci­cio de es­ti­lo en su nue­va crea­ción, ins­pi­ra­da en el pro­to­ti­po LFLC, y a la que ha do­ta­do de un di­se­ño ele­gan­te a la par que lla­ma­ti­vo que no de­ja in­di­fe­ren­te a na­die. Por de­lan­te, su par­ti­cu­lar pa­rri­lla y el gru­po óp­ti­co for­ma­do por tres mó­du­los led, le per­mi­ten ofre­cer una mirada fe­li­na. No obs­tan­te, el pun­to y apar­te lo en­con­tra­mos en la par­te tra­se­ra con unas óp­ti­cas que ofre­cen un efec­to tri­di­men­sio­nal.

El LC 500 es obra de los ar­te­sa­nos Ta­ku­mi, co­no­ci­dos por lle­var los aca­ba­dos y la cons­truc­ción de los co­ches a la ex­ce­len­cia de la au­to­mo­ción, y en su in­te­rior si­gue el guion con la pro­fu­sión de ma­te­ria­les no­bles y una dis­tri­bu­ción su­ge­ren­te de los ins­tru­men­tos con una gran es­fe­ra con el ta­có­me­tro, ve­lo­cí­me­tro y otras fun­cio­nes jus­to de­lan­te del con­duc­tor, y otra pan­ta­lla mul­ti­fun­ción pa­ra con­tro­lar el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y otros en la par­te cen­tral del sal­pi­ca­de­ro. El se­llo de los ar­te­sa­nos Ta­ku­mi que­da pa­ten­te en de­ta­lles co­mo los del ha­bi­tácu­lo, don­de en­con­tra­mos gui­ños co­mo el re­fi­na­do pes­pun­tea­do en la ta­pi­ce­ría Al­can­ta­ra, o la piel co­si­da a mano de la con­so­la cen­tral y la cu­bier­ta del sal­pi­ca­de­ro.

Es­te nue­vo cou­pé de lu­jo es­tá dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes, LC 500 y LC 500h, es­ta úl­ti­ma es la ver­sión hí­bri­da. El pri­me­ro cuen­ta con un mo­tor V8 at­mos­fé­ri­co de 5 li­tros he­re­da­do de los RC, que rin­de unos im­pre­sio­nan­tes 477 CV y le per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 4,7 se­gun­dos y al­can­zar los 270 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma. Le­xus cuen­ta ade­más con el LC 500h, la ver­sión hí­bri­da que lle­ga im­pul­sa­da por un mo­tor V6 de 3,5 li­tros de 299 CV con­jun­ta­do con otro eléc­tri­co de 179 CV que le per­mi­te ace­le­rar de

0 a 100 km/h en 5 se­gun­dos y al­can­zar los 250 km/h.Y tan­to una ver­sión co­mo la otra cuen­tan con la pri­me­ra trans­mi­sión au­to­má­ti­ca del mun­do con 10 ve­lo­ci­da­des. De so­por­tar ta­les pres­ta­cio­nes se en­car­ga una nue­va pla­ta­for­ma que su­pera en ri­gi­dez a cual­quier otro Le­xus ja­más fa­bri­ca­do (por en­ci­ma del su­per­de­por­ti­vo LFA) y crea un nue­vo es­tán­dar pa­ra fu­tu­ros mo­de­los. Co­mo re­sul­ta­do, una ma­yor agi­li­dad y pre­ci­sión de con­duc­ción en es­te de­por­ti­vo de lu­jo.

Ade­más, la firma ja­po­ne­sa de lu­jo po­ne en li­za dos ver­sio­nes, la Lu­xury y la Sport+. A sim­ple vis­ta di­fe­ren­cia­re­mos rá­pi­da­men­te una de otra por­que la úl­ti­ma mon­ta el te­cho de fi­bra de car­bono en lu­gar de cris­tal y un ale­rón mó­vil tra­se­ro que se des­plie­ga a par­tir de los 80 km/h. En su­ma, to­do un cou­pé de lu­jo de ban­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.