Los re­yes que lle­ga­ron del frío

Dapper - - FOCUS -

Jue­go de tro­nos

Como siem­pre, en el más ab­so­lu­to se­cre­tis­mo, lle­ga la nue­va tem­po­ra­da de la se­rie más ca­ra de la his­to­ria de HBO. Se­rá la sép­ti­ma y pe­núl­ti­ma, ins­ta­la­da en el frío. Ca­da vez que­dan me­nos per­so­na­jes, y pa­re­ce que so­lo pue­da que­dar uno Es­te año, en pleno ve­rano, el in­vierno in­va­di­rá el mun­do. Después de seis tem­po­ra­das es­tre­nan­do en pri­ma­ve­ra, la sép­ti­ma y pe­núl­ti­ma de Jue­go de tro­nos lle­ga el 17 de ju­lio. ¿Por qué tan tar­de? Pre­ci­sa­men­te, por­que tu­vie­ron que re­tra­sar el ro­da­je pa­ra con­se­guir pai­sa­jes más he­la­dos y ne­va­dos. Como siem­pre, los de­ta­lles so­bre la tra­ma de los sie­te epi­so­dios que se ve­rán es­te año son se­cre­to mun­dial. Pe­ro sí se sa­be dón­de arran­ca­rá la se­rie. Ya hay tres lí­de­res cla­ros: Jon Snow, rey del Nor­te; Cer­sei, sen­ta­da en el trono de hie­rro después de aca­bar con to­da su fa­mi­lia (sal­vo Jaime); y Dae­nerys, su ejér­ci­to de doth­ra­kis y su flo­ta ya han lle­ga­do a King’s Lan­ding.

Los tres de­be­rían unir fuer­zas con­tra el ejér­ci­to de no muer­tos que avan­za con el frío, y a los tres se les ve en ba­ta­lla, pe­ro no sa­be­mos si alia­dos o en­fren­ta­dos. En cual­quier ca­so, la tra­ma que­da­rá a me­dias, se­gu­ra­men­te, por­que la tem­po­ra­da es más cor­ta de lo nor­mal pa­ra así po­der alar­gar la se­rie un año más.

Esas son las ma­las no­ti­cias, ¿las bue­nas? Jue­go de tro­nos se aca­ba­rá en el 2018, pe­ro sus per­so­na­jes no mo­ri­rán ahí. O, al me­nos, no to­dos. Su crea­dor, Geor­ge R. R. Mar­tin, anun­ció que ya hay cin­co spin-offs en mar­cha. Es de­cir, cin­co per­so­na­jes de es­te universo fan­tás­ti­co y épi­co ten­drán sus pro­pias se­ries de las que so­lo han des­ve­la­do que no se­rán con­ti­nua­cio­nes, sino pre­cue­las con iden­ti­dad pro­pia.

“Harry, no ten­go ni idea de dón­de nos lle­va­rá es­to, pe­ro ten­go un sen­ti­mien­to GHįQLWLYR de que se­rá a un lu­gar ma­ra­vi­llo­so y ex­tra­ño”

El agen­te Da­le Coo­per de­cía es­ta fra­se al prin­ci­pio de Twin Peaks. Si Jue­go de tro­nos re­vo­lu­cio­nó la pe­que­ña pan­ta­lla en la úl­ti­ma dé­ca­da, se lo de­be a la se­rie de Da­vid Lynch que lo trans­for­mó to­do… y aca­ba de vol­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.