Pun­to de par­ti­da

Dapper - - FOCUS -

En ‘La ba­ta­lla de los se­xos’, su pri­me­ra pe­lí­cu­la des­pués del Óscar por ‘La La Land’, in­ter­pre­ta a la te­nis­ta Bi­llie Jean King. Es su pri­mer per­so­na­je real en una his­to­ria muy fe­mi­nis­ta Em­ma Sto­ne di­ce que aún pa­de­ce “el sín­dro­me de la im­pos­to­ra”. Ese que te ha­ce sen­tir que no per­te­ne­ces al lu­gar en el que es­tás, que no va­les lo su­fi­cien­te pa­ra es­tar ahí, “que te ate­rro­ri­za pa­ra usar tu voz”, ex­pli­ca. La ac­triz, de 29 años, con una dé­ca­da en Holly­wood a sus es­pal­das y un óscar en ca­sa, di­ce que aún es­tá en­con­tran­do su voz. “He co­me­ti­do mu­chos erro­res y me he atre­vi­do a de­cir co­sas sin sa­ber lo que de­cía”, con­ti­núa. Pe­ro gra­cias a La ba­ta­lla de los se­xos, su nue­va pe­lí­cu­la, la pri­me­ra tras su os­ca­ri­za­do éxi­to en La La Land, se sien­te un po­co más cer­ca de en­con­trar­la.

En el fil­me, in­ter­pre­ta a la te­nis­ta Bi­llie Jean King, quien fue­ra nú­me­ro uno en los 70, y que se lo ju­gó to­do por fun­dar la Wo­men’s Ten­nis As­so­cia­tion co­bran­do so­lo un dó­lar. “Me ha abier­to tan­to los ojos. La ma­yor lec­ción que me ha en­se­ña­do es la igual­dad real en­tre hom­bres y mu­je­res y que no tie­nes que ser per­fec­ta pa­ra ser va­lien­te”, di­ce Sto­ne, que re­co­no­ce mu­chas de las es­ce­nas de la pe­lí­cu­la aún re­pe­ti­das en su vi­da hoy, cua­ren­ta años des­pués.

Pa­ra Sto­ne ha si­do uno de los per­so­na­jes más exi­gen­tes de su ca­rre­ra. La pri­me­ra vez que in­ter­pre­ta­ba a al­guien real, y, ade­más, le de­man­dó una gran pre­pa­ra­ción fí­si­ca: entrenó cin­co días a la se­ma­na, in­clu­so dos ve­ces al día, pa­ra ga­nar ocho ki­los de múscu­lo y me­jo­rar su re­vés. Su si­guien­te pa­pel re­que­ri­rá me­nos es­fuer­zo fí­si­co y más ri­sa ma­lig­na: se­rá Crue­lla de Vil en una pe­lí­cu­la de ac­ción real so­bre la vi­lla­na de los 101 Dál­ma­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.