Pa­sión eter­na

Des­pués de trans­for­mar­se en Donatella Ver­sa­ce, es­tre­na su nue­va pe­lí­cu­la jun­to a Javier Bar­dem, Lo­ving Pa­blo, la pri­me­ra del año jun­tos

Dapper - - FOCUS - TEX­TOS Ire­ne Cres­po

Un Be­ta­max en el que vio Áta­me cuan­do te­nía 14 años. Aquel fue el pun­to de in­fle­xión. El mo­men­to en el que de­ci­dió que si que­ría co­no­cer al­gu­na vez al di­rec­tor de esa pe­lí­cu­la que la ha­bía de­ja­do en shock te­nía que ser actriz. Lle­va­ba ya años bai­lan­do e in­ter­pre­tan­do pa­pe­les con el mo­vi­mien­to, pe­ro que­ría ir más le­jos. Tres años des­pués ro­da­ba su pri­me­ra pe­lí­cu­la, Ja­món, ja­món, don­de co­no­ció a su hoy pa­re­ja, Javier Bar­dem, y a la que le si­guió Be­lle Épo­que. Des­pués de aque­llo Al­mo­dó­var ya la es­ta­ba lla­man­do.

Más de 30 años des­pués, su pa­sión no ha ce­sa­do ni un po­co. “De mis ami­gas eres la que más amas la in­ter­pre­ta­ción”, le de­cía Gwy­neth Pal­trow el año pa­sa­do. Re­cien­te­men­te, Bar­dem re­co­no­cía que tu­vo du­das cuan­do em­pe­za­ron a sa­lir tras re­en­con­trar­se en pan­ta­lla en la pe­lí­cu­la que le da­ría a ella su pri­mer Os­car, Vicky Cris­ti­na Bar­ce­lo­na. “Tiene lo que lla­mo san­gre ar­dien­te, pa­sión por to­do”, di­jo el ac­tor.

Por eso, te­nía to­do el sen­ti­do que un pro­yec­to per­so­nal pa­ra Bar­dem, Lo­ving Pa­blo, la vi­da de Pa­blo Es­co­bar con­ta­da des­de su ro­man­ce con la pe­rio­dis­ta Vir­gi­nia Va­lle­jo, es­tu­vie­ra pro­ta­go­ni­za­do por los dos. Aunque fue­ra di­fí­cil, aho­ra que son un ma­tri­mo­nio es­ta­ble con dos hi­jos, interpretar ese tó­rri­do af­fai­re. “Era la pri­me­ra vez que tra­ba­já­ba­mos jun­tos des­de que so­mos pa­re­ja. Los per­so­na­jes eran muy di­fí­ci­les, muy os­cu­ros, con es­ce­nas in­có­mo­das don­de esta mu­jer tiene mie­do emo­cio­nal y psi­co­ló­gi­co in­fli­gi­do por él”, di­jo Cruz. “No me gus­ta lle­var­me los per­so­na­jes a ca­sa, pe­ro era es­pe­cial­men­te im­por­tan­te en es­te ca­so pro­te­ger­nos”. Y lo lo­gra­ron, por­que es­te año han re­pe­ti­do en To­dos lo sa­ben, del ira­ní Asg­har Far­ha­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.