El ca­pri­cho de Ap­ple

Dapper - - DISEÑO -

¿Qué tie­nen es­tas si­llas pa­ra que el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co se ha­ya gas­ta­do más de 14 mi­llo­nes en ellas? Pa­re­ce que to­do lo que en­vuel­ve al uni­ver­so de Ap­ple es no­ti­cia. Y no ha­bla­mos so­lo de sus dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción o sus nue­vos ob­je­ti­vos em­pre­sa­ria­les, sino tam­bién de aque­llo que ro­dea al epi­cen­tro des­de el que se ori­gi­na to­do ello: Ap­ple Park, la nue­va se­de en Cu­per­tino (Ca­li­for­nia) que aca­ba de inau­gu­rar la com­pa­ñía. El ori­gi­nal edi­fi­cio cir­cu­lar, pro­yec­ta­do por Nor­man Fos­ter, y al que po­pu­lar­men­te se co­no­ce como pla­ti­llo

vo­lan­te, al­ber­ga es­pa­cio­sas ofi­ci­nas pa­ra dar ca­bi­da a los más de 12.000 em­plea­dos que tra­ba­jan en el en­gra­na­je de la com­pa­ñía. Y la si­lla Pa­ci­fic Chair, edi­ta­da por Vi­tra, ha si­do la ele­gi­da pa­ra inun­dar las zo­nas de trabajo de er­go­no­mía y con­fort a par­tir de un di­se­ño sim­ple y mi­ni­mal, ajeno a la es­té­ti­ca in­dus­trial.

Jony Ive, el gurú del di­se­ño en Ap­ple, preo­cu­pa­do por­que no en­con­tra­ba una si­lla acor­de a las ne­ce­si­da­des de las nue­vas ofi­ci­nas, su­po so­bre la si­lla Pa­ci­fic de la mano de sus pro­pios crea­do­res, Ed­ward Bar­ber y Jay Os­gerby, en pleno pro­ce­so de pro­duc­ción. El di­se­ño le gus­tó, de ahí que la en­car­ga­ra ta­pi­za­da en co­lor azul ma­rino. Su pre­cio, si­mi­lar al de un iPho­ne X en Es­pa­ña, po­cas ob­je­cio­nes le han su­pues­to a Ap­ple. To­do sea por el bie­nes­tar de sus tra­ba­ja­do­res.

La si­lla 'Pa­ci­fic' es­tá di­se­ña­da por Ed­ward Bar­ber y Jay Os­gerby pa­ra la mar­ca sui­za Vi­tra. Se em­pe­zó a di­se­ñar en 2012, aunque su co­mer­cia­li­za­ción no lle­gó has­ta 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.