Ci­ta con...

Con­ver­tir una ru­ti­na dia­ria en un ri­tual de be­lle­za es lo que la fir­ma ja­po­ne­sa Sen­sai abo­ga pa­ra un óp­ti­mo cui­da­do de la piel. Phi­lip­pe Ca­sa­ra, CEO de Sen­sai en Es­pa­ña, se rin­de a ella a diario, tan­to en el ám­bi­to la­bo­ral co­mo do­més­ti­co

Dapper - - SUMARIO - TEX­TO Ma­ría Ca­bré

Car­los Linz, Ol­ga Bri­sa, Phi­lip­pe Ca­sa­ra

La se­da Kois­hi­ma­ru es la ba­se de los pro­duc­tos de la fir­ma de cos­mé­ti­ca Sen­sai. De ella, de sus par­ti­cu­la­ri­da­des, de sus usos, de los pro­duc­tos que sur­gen a raíz de ella y de mu­cha in­ves­ti­ga­ción nos ha­bla el di­rec­tor de la mar­ca pa­ra Es­pa­ña, Phi­lip­pe Ca­sa­ra. El pro­pio Ca­sa­ra se con­fie­sa adep­to al ri­tual Saho de Sen­sai –ins­pi­ra­do en la ce­re­mo­nia ja­po­ne­sa del té–, de­mos­tran­do có­mo la lim­pie­za, hi­dra­ta­ción y pro­tec­ción de la piel no son me­ros ac­tos, sino par­te de al­go so­lem­ne. ¿Exis­te la fór­mu­la per­fec­ta pa­ra di­ri­gir una em­pre­sa de cos­mé­ti­cos?

Mu­chos ca­mi­nos pue­den per­mi­tir lle­gar al mis­mo re­sul­ta­do, pe­ro, por mi par­te, creo que pa­ra di­ri­gir cual­quier ti­po de em­pre­sa se re­quie­re ilu­sión, ga­nas de in­no­var, con­fiar en tu equi­po y hu­mil­dad. Con Sen­sai, la par­te de ilu­sión es­tá ga­ran­ti­za­da por lo atrac­ti­vo de la mar­ca y del sec­tor en ge­ne­ral. El mer­ca­do de la cos­mé­ti­ca ca­da vez pa­re­ce te­ner más ac­to­res, ¿cuál es el fac­tor di­fe­ren­cial de Sen­sai?

Nue­vas mar­cas de cos­mé­ti­ca apa­re­cen e in­ten­tan crear­se un es­pa­cio en el que desa­rro­llar­se, pe­ro Sen­sai tie­ne for­ta­le­zas que le per­mi­ten con­ser­var su po­si­ción. Sen­sai es la mar­ca re­fe­ren­te en el seg­men­to de lu­jo del gru­po ja­po­nés Kao, que po­ne a dis­po­si­ción su or­ga­ni­za­ción pa­ra que la ca­li­dad del pro­duc­to sea in­me­jo­ra­ble y pa­ra que la in­no­va­ción sea cons­tan­te gra­cias a un de­par­ta­men­to de I+D muy im­por­tan­te. Tras ca­si 40 años des­de la apertura de la pri­me­ra tien­da Sen­sai en Lon­dres, ¿qué ba­lan­ce ha­ce de la mar­ca?

De ser una mar­ca des­co­no­ci­da en Eu­ro­pa ha­ce 40 años, Sen­sai se ha desa­rro­lla­do co­mo un re­fe­ren­te de la cos­mé­ti­ca su­per­pres­ti­ge y del bie­nes­tar en el ri­tual de la be­lle­za. Es una his­to­ria de éxi­to, que ha acer­ca­do a mu­chas per­so­nas a un ri­tual orien­tal de be­lle­za, en un sec­tor que es­ta­ba do­mi­na­do por las mar­cas fran­ce­sas y ame­ri­ca­nas. ¿Cuá­les son vues­tros mer­ca­dos más fuer­tes en cuan­to a dis­tri­bu­ción?

En Eu­ro­pa, en mu­chos mer­ca­dos co­mo Ale­ma­nia, Ita­lia, Po­lo­nia, Sue­cia y, por su­pues­to, Es­pa­ña. En los úl­ti­mos años he­mos re­du­ci­do el nú­me­ro de pun­tos de ven­ta en Eu­ro­pa pa­ra cui­dar más la dis­tri­bu­ción de la mar­ca y la aten­ción al clien­te, pe­ro aún y así, en Es­pa­ña, al­re­de­dor de 900 pun­tos de ven­ta ofre­cen nues­tros pro­duc­tos. ¿Y vues­tro pro­duc­to es­tre­lla?

Te­ne­mos va­rios pro­duc­tos que po­dría­mos nom­brar, pe­ro uno de los más ven­di­dos es Sen­sai Cellular Per­for­man­ce Emul­sion I, II y III, una lí­nea de cui­da­do an­ti­edad glo­bal, que nu­tre la piel en pro­fun­di­dad de for­ma se­do­sa, pro­por­cio­nan­do hi­dra­ta­ción, fir­me­za y lu­mi­no­si­dad, y mi­ni­mi­zan­do y com­ba­tien­do las arru­gas. Por otra par­te, nues­tra lí­nea más pres­ti­gio­sa, Sen­sai Ul­ti­ma­te, una lí­nea an­ti­edad pa­ra la piel, for­mu­la­da con el com­ple­jo eterno de Sa­ku­ra que tra­ba­ja en ar­mo­nía con la se­da Kois­hi­ma­ru pa­ra pro­por­cio­nar una piel fir­me, im­pe­ca­ble y ra­dian­te. ¿Des­de qué edad es re­co­men­da­ble em­pe­zar a uti­li­zar pro­duc­tos de cui­da­do de la piel?

Des­de bien jo­ven es im­pres­cin­di­ble ad­qui­rir unos bue­nos há­bi­tos de lim­pie­za e hi­dra­ta­ción de la piel. No po­de­mos de­cir una edad exac­ta, pe­ro a par­tir de la en­tra­da en la ado­les­cen­cia es muy im­por­tan­te em­pe­zar a uti­li­zar bue­nos pro­duc­tos de cos­mé­ti­ca, so­bre to­do, en cuan­to a lim­pie­za e hi­dra­ta­ción. Es sor­pren­den­te, pe­ro no po­de­mos ni con­tar los ca­sos en los que nues­tra lí­nea de lim­pie­za, Silky Pury­fing, ha ayu­da­do a con­tro­lar ca­sos de ac­né o piel gra­sa sin cau­sar se­que­dad y res­pe­tan­do la piel de los más jó­ve­nes. ¿Cuál es el se­cre­to de una piel se­do­sa e hi­dra­ta­da?

Sin du­da al­gu­na nues­tro ri­tual Saho –ba­sa­do en do­ble lim­pie­za + do­ble hi­dra­ta­ción + do­ble apli­ca­ción–. Si hay una cul­tu­ra en la que la lim­pie­za de la piel es to­do un ri­tual es­ta es, sin du­da, la ja­po­ne­sa. Es­te ri­tual Saho guía ca­da ac­ción des­de la pre­pa­ra­ción, la elec­ción del ki­mono, la de­co­ra­ción de la sa­la de té, la elec­ción del dul­ce, la co­lo­ca­ción de los pro­duc­tos... ¿Qué pa­pel jue­ga la in­ves­ti­ga­ción y la al­ta tec­no­lo­gía en los di­fe­ren­tes pro­duc­tos de Sen­sai?

Sen­sai uti­li­za los 80 años de ex­pe­rien­cia que Ka­ne­bo tie­ne en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo gra­cias a sus ocho la­bo­ra­to­rios pro­pios. Por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad y es­ta­bi­li­dad, las sus­tan­cias ex­traí­das de la na­tu­ra­le­za no siem­pre pue­den ser usa­das sin mo­di­fi­car­las an­tes un po­co. La fu­sión en­tre la más avan­za­da tec­no­lo­gía pro­pia de Ka­ne­bo con la cien­cia der­ma­to­ló­gi­ca más mo­der­na ha con­du­ci­do al desa­rro­llo de in­gre­dien­tes se­gu­ros, es­ta­bles y al­ta­men­te efi­ca­ces. La fi­broí­na de se­da es un in­gre­dien­te pri­mor­dial y bá­si­co en Sen­sai. La pro­teí­na ex­traí­da de la se­da tie­ne pro­pie­da­des ex­ce­len­tes co­mo, por ejem­plo, la re­ten­ción

de hi­dra­ta­ción, la afi­ni­dad con la piel, la se­gu­ri­dad y la efi­ca­cia. Sen­sai uti­li­za la se­da Kois­hi­ma­ru, la más pres­ti­gio­sa en Japón. ¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos de la com­pa­ñía a me­dio y lar­go pla­zo?

Que­re­mos con­ven­cer a más con­su­mi­do­res de los be­ne­fi­cios de uti­li­zar nues­tros pro­duc­tos y, con es­te fin, ten­dre­mos que adap­tar­nos a los cam­bios en la dis­tri­bu­ción de per­fu­me­ría. Las ca­de­nas e in­ter­net au­men­tan sus cuo­tas de mer­ca­do en de­tri­men­to de los gran­des al­ma­ce­nes y de las per­fu­me­rías tra­di­cio­na­les que des­de el ini­cio de Sen­sai han si­do gran­des alia­dos pa­ra trans­mi­tir la fi­lo­so­fía de mar­ca y acer­car los pro­duc­tos a los con­su­mi­do­res, gra­cias a un con­se­jo in­me­jo­ra­ble. Te­nien­do en cuen­ta que la co­mu­ni­ca­ción en cuan­to a cui­da­dos de la piel y se­do­si­dad se atri­bu­ye ha­bi­tual­men­te al gé­ne­ro fe­me­nino, ¿exis­te un hom­bre Sen­sai? ¡To­dos los hom­bres pue­den ser hom­bres Sen­sai! Es cier­to que ge­ne­ral­men­te el fo­co en la co­mu­ni­ca­ción en cos­mé­ti­cos va di­ri­gi­do al gé­ne­ro fe­me­nino, pe­ro ca­da vez son más los hom­bres que se cui­dan, que quie­ren me­jo­rar su as­pec­to y lu­cir una piel sa­na, be­lla y sin im­per­fec­cio­nes. Es por ello por lo que nues­tro ri­tual Saho es apre­cia­do y se­gui­do por el gé­ne­ro mas­cu­lino. Hay pro­duc­tos co­mo la es­pu­ma lim­pia­do­ra Foa­ming Fa­cial Wash, Mud Soap o Silk Pee­ling Mask que en­tu­sias­man a am­bos gé­ne­ros, ¡pe­ro so­bre to­do al mas­cu­lino! Tam­bién nues­tras esen­cias y con­cen­tra­dos enamo­ran tan­to a hom­bres co­mo a mu­je­res, ya que las tex­tu­ras son li­ge­ras y de rá­pi­da ab­sor­ción, y los re­sul­ta­dos, vi­si­bles en tiem­po ré­cord. ¿Es usua­rio de pro­duc­tos Sen­sai? ¿Nos po­dría con­fe­sar de cuál de ellos?

¡Por su­pues­to que sí! Mi ru­ti­na de cui­da­do de la piel es, có­mo no, nues­tro ri­tual Saho. Tan­to por la ma­ña­na co­mo por la no­che, lim­pio mi piel con Sen­sai Silky Pury­fing Foa­ming Fa­cial Wash. Por la no­che, ade­más, in­clu­yo el Pa­so 1 de la lim­pie­za con Sen­sai Silky Pury­fing Clean­sing Gel. Tras la lim­pie­za, hi­dra­to la piel con la Lo­tion I de Sen­sai Cellular Per­for­man­ce. Es es­tu­pen­da tras el afei­ta­do, ya que es li­ge­ra, hi­dra­ta y refresca la piel. Tras la lo­ción, al­terno la Emul­sión I de Cellular Per­for­man­ce o la Day Cream de la mis­ma co­lec­ción, con SPF 25, pa­ra pro­te­ger mi piel del sol. Los días que dis­pon­go de un po­co más de tiem­po, am­plío mi ru­ti­na (de no­che) con una esen­cia an­ti­edad. Me fas­ci­na Ex­tra In­ten­si­ve Es­sen­ce, una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción cos­mé­ti­ca.

“CON EL RI­TUAL SAHO ES­TA­BLE­CE­MOS EL PRO­TO­CO­LO IDÓ­NEO PA­RA CON­SE­GUIR UNA PIEL PER­FEC­TA”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.