Na­tu­ra­le­za

deViajes - - RUTA -

A400 km so­bre la lí­nea que mar­ca el ini­cio del Círcu­lo Po­lar Ár­ti­co, es­te ar­chi­pié­la­go pe­ga­do a la cos­ta no­rue­ga y uni­do a tie­rra fir­me por enor­mes puen­tes y con­ti­nuos ser­vi­cios de ferry es, pa­ra los que bus­can pai­sa­jes in­ver­na­les, la tie­rra pro­me­ti­da.

La ma­yo­ría de los via­je­ros vie­ne a Ves­te­rå­len en ve­rano, pe­ro pa­ra co­no­cer su la­do más emo­cio­nan­te hay que ve­nir al fi­nal del in­vierno o du­ran­te los pri­me­ros bal­bu­ceos de la pri­ma­ve­ra, cuan­do el pri­mer sol del año re­bo­ta en la nie­ve de las mon­ta­ñas y los la­gos y fior­dos em­pie­zan a re­cu­pe­rar su es­ta­do lí­qui­do.

La ru­ta em­pie­za en el ae­ro­puer­to de Hars­tad-nar­vik Eve­nes, des­de ahí de­be­rás con­du­cir 200 km por ca­rre­ras te­ñi­das de blan­co, pe­ro per­fec­ta­men­te acon­di­cio­na­das y se­ña­li­za­das, has­ta lle­gar a Sortland, nu­do de co­mu­ni­ca­cio­nes y lu­gar pa­ra com­prar al­gu­nas pro­vi­sio­nes o con­tra­tar al­gu­na ex­cur­sión (ver di­rec­to­rio).

A par­tir de aquí ve­rás có­mo los pue­blos son ca­da vez más pe­que­ños y no hay tan­to trá­fi­co. La be­lle­za de los pai­sa­jes, mon­ta­ñas pun­tia­gu­das cu­bier­tas de blan­co y ca­si­tas de co­lo­res lla­ma­ti­vos re­fle­ja­das en la­gos he­la­dos, te obli­ga­rá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.