Al­tas mon­ta­ñas, pro­fun­dos fior­dos

deViajes - - RUTA -

Pa­ra lle­gar a Lo­fo­ten des­de Ves­te­rå­len de­bes con­du­cir ha­cia el sur, cru­zan­do un ori­gi­nal via­duc­to que sal­va el es­tre­cho que se­pa­ra las is­las de Lan­gø­ya y Had­se­lø­ya. Si tie­nes tiem­po, en Stok­mark­ness pue­des pa­rar a ver el Norsk Hur­ti­gru­ten Mu­seum ( hur­ti­gru­te­mu­seet.no), de­di­ca­do al bar­co que du­ran­te años ha re­co­rri­do el círcu­lo po­lar ár­ti­co lle­van­do co­rreo y gen­te de un si­tio a otro. Sólo abre de 14 a 16 h, pe­ro lo me­jor se ve des­de fue­ra: el bar­co ori­gi­nal ex­pues­to fue­ra del agua.

Pa­ra lle­gar has­ta las is­las Lo­fo­ten, de­bes to­mar un ferry en­tre Mel­bu y Fis­ke­bøl. En me­dia ho­ra es­ta­rás alu­ci­nan­do con las mon­ta­ñas ver­ti­ca­les que cus­to­dian la ca­rre­te­ra has­ta Svol­vaer, la ca­pi­tal de las is­las, y que te acom­pa­ña­rán mien­tras es­tés en Lo­fo­ten. Svol­vaer es­tá or­de­na­da al­re­de­dor de un bo­ni­to y ul­tra- mo­derno puer­to. Aquí pue­des vi­si­tar la ofi­ci­na de tu­ris­mo, don­de ofre­cen ma­pas e in­for­ma­ción de las ac­ti­vi­da­des in­ver­na­les que pue­des con­tra­tar. Si quie­res sa­lir por la no­che, aló­ja­te aquí, por­que en el res­to de las is­las ape­nas hay más ofer­ta que la que pue­dan pro­por­cio­nar los ho­te­les abier­tos.

Una de las pro­pues­tas más po­pu­la­res es la de ca­mi­nar con ra­que­tas por la nie­ve. Du­ran­te el tra­yec­to, ade­más de pai­sa­jes, pue­des ir ob­ser­van­do las di­fe­ren­tes hue­llas que los ani­ma­les –zo­rros, va­rios ti­pos de aves, etc– de­jan a su pa­so y que los guías sue­len iden­ti­fi­car fá­cil­men­te. Más es­pe­cia­li­za­ción re­quie­re el es­quí de mon­ta­ña, en su mo­da­li­dad de free ri­de, ya que no hay pis­tas ni re­mon­tes. Por la ma­ña­na se as­cien­de la mon­ta­ña por la ca­ra sur y se des­cien­de por la tar­de por el nor­te, lle­gan­do con los es­quís has­ta la ori­lla de un fior­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.