VA­CA­CIO­NES EN UN 'RORBU'

deViajes - - RUTA -

A lo lar­go de to­do el via­je ve­rás ca­ba­ñas de co­lo­res lla­ma­ti­vos, prin­ci­pal­men­te ro­jo, co­lo­ca­das a lo lar­go de to­do el li­to­ral. Son los “rorbu”, an­ti­guos re­fu­gios de pes­ca­do­res. Du­ran­te las tor­men­tas, los bar­cos re­gre­sa­ban a la cos­ta y los hom­bres per­ma­ne­cían en el in­te­rior de los ‘rorbu’ has­ta que lle­ga­ba la cal­ma. Hoy los vie­jos re­fu­gios se han con­ver­ti­do en ca­sas de ve­ra­neo y apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos (ver di­rec­to­rio), con tan­to en­can­to que re­sul­ta com­pli­ca­do pen­sar que en ese pe­que­ño es­pa­cio se po­dían en­ce­rrar du­ran­te días en­tre 20 y 30 hom­bres.

La tem­po­ra­da de es­quí en Lo­fo­ten em­pie­za en mar­zo, cuan­do ya es­tá ter­mi­nan­do en el res­to de Eu­ro­pa. Es en es­ta épo­ca cuan­do hay luz na­tu­ral y más nie­ve. Si te gus­ta prac­ti­car­lo en gru­po, pue­des apun­tar­te al Lo­fo­ten Free­ri­de ( lo­fo­ten­free­ri­de.no), un even­to que reúne en Ka­vel­våg a cien­tos de ri­ders de to­da Eu­ro­pa.

PUE­BLO CON CUL­TU­RA

En Lo­fo­ten, ade­más de pai­sa­jes de vér­ti­go, tam­bién vas a en­con­trar mu­cha cul­tu­ra. En Stor­vå­gan ( www.stor­va­gan.no), pri­mer lu­gar po­bla­do del nor­te del país, es­tá el Mu­seo de Lo­fo­ten, don­de pue­des ver la ca­sa de un po­de­ro­so em­pre­sa­rio del pes­ca­do en el si­glo XIX, las ca­ba­ñas de pes­ca­do­res (rorbu) en su es­ta­do ori­gi­nal y una co­lec­ción de em­bar­ca­cio­nes his­tó­ri­cas.

A par­tir de aquí, co­mien­za tu aven­tu­ra por los dra­má­ti­cos pai­sa­jes de Lo­fo­ten. Una so­la ca­rre­te­ra prin­ci­pal re­co­rre el ar­chi­pié­la­go. En Hen­nings­vaer, en­con­tra­rás un pue­blo muy tu­rís­ti­co con ca­na­les, ca­sas de co­lo­res lla­ma­ti­vos y tien­das de ar­te­sa­nos. Unos ki­ló­me­tros más ade­lan­te ve­rás un cu­bo de cris­tal en me­dio de la na­da. Es una de las es­cul­tu­ras del pro­yec­to Ar­ts­ca­pe, cin­co obras en­car­ga­das a pres­ti­gio­sos ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les (en­tre ellos, Cris­ti­na Igle­sias) y co­lo­ca­das en Lo­fo­ten.

Des­can­so tras prac­ti­car

Free­ri­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.