CUA­TRO PUER­TAS

deViajes - - RUTA - TEX­TO Y FO­TOS: Víctor Sanz

pie­dra gris de Aru­cas y car­pin­te­ría en ver­de, le con­fie­ren una be­lle­za es­pe­cial.

Pue­des re­po­ner fuer­zas en la te­rra­ci­ta que hay jun­to al Rincón de Plá­ci­do Flei­tas con unas papas arru­gás, be­ren­je­nas fri­tas y ta­cos de pes­ca­do. Dis­fru­ta de la pa­no­rá­mi­ca de la Ram­bla de San Gregorio que hay jun­to al mo­nu­men­to a los Fai­ca­nes y vi­si­ta la Ca­sa Mu­seo León y Cas­ti­llo (León y Cas­ti­llo, 43), con­ver­ti­da en es­pa­cio de ex­po­si­cio­nes. La en­tra­da es gra­tui­ta.

Si to­mas la ca­lle Inés de Che­mi­da lle­ga­rás al ba­rrio de San Fran­cis­co, de­cla­ra­do Con­jun­to His­tó­ri­co-ar­tís­ti­co, con ca­lles em­pe­dra­das, ca­sas ba­jas en­ca­la­das y una igle­sia fran­cis­ca­na, de por­ta­da neo­clá­si­ca e in­te­rio­res ba­rro­cos, que guar­da una ta­lla se­vi­lla­na del si­glo XVII, la del Cris­to de la Ago­nía.

Si te que­da tiem­po pa­sea por las ca­lles del ba­rrio de Los Llanos de San Gregorio o acér­ca­te a la cos­ta pa­ra dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo na­tu­ral del Bu­fa­de­ro de la Ga­ri­ta. A unos 3 km de Tel­de, en di­rec­ción a El Go­ro, se en­cuen­tra la Mon­ta­ña Ber­me­ja y uno de los ya­ci­mien­tos abo­rí­ge­nes más in­tere­san­tes: el de las Cua­tro Puer­tas. Se tra­ta de un con­jun­to ere­mí­ti­co ru­pes­tre con cua­tro en­tra­das que dan ac­ce­so a una gran sa­la cu­yas pa­re­des es­tán gra­ba­das con enig­má­ti­cos sig­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.