San Jo­sé

Tu re­fu­gio en el Ca­bo de Ga­ta

deViajes - - RUTA -

Es­ta an­ti­gua al­dea de pes­ca­do­res se ha trans­for­ma­do en el cen­tro tu­rís­ti­co del Ca­bo de Ga­ta-ní­jar. Es­tá a 40 km de Al­me­ría ca­pi­tal, en pleno co­ra­zón cos­te­ro del Par­que Na­tu­ral, y con­ser­va ese ai­re de re­fu­gio en cal­ma que siem­pre tu­vo, en es­pe­cial du­ran­te el in­vierno.

Pa­ra dis­fru­tar del sol al­me­rien­se no hay na­da co­mo las ex­cur­sio­nes a sus pla­yas. A po­nien­te tie­nes las más co­no­ci­das y ac­ce­si­bles: Ge­no­ve­ses (2 km), Món­sul (6 km) y la ca­la de Me­dia Lu­na (6,5 km). Pue­des ha­cer la sa­li­da a pie –el bus sólo fun­cio­na en ve­rano– pe­ro, si pre­fie­res el co­che, to­ma el des­vío que, a la en­tra­da de San Jo­sé, si­gue la ron­da ex­te­rior y en­la­za con la pis­ta de tie­rra que va a Ge­no­ve­ses.

Ade­más, des­de la Ofi­ci­na de In­for­ma­ción del Par­que Na­tu­ral ( 950 38 02 99) or­ga­ni­zan ex­cur­sio­nes en 4x4 den­tro del es­pa­cio na­tu­ral pro­te­gi­do. Te recomendamos la que par­te de San Jo­sé y lle­ga a El Pla­ya­zo de Ro­dal­qui­lar por el Cor­ti­jo del Frai- le y las mi­nas de oro. Dura 4.30 h y cues­ta 40 €/ per­so­na. Tam­bién la que si­gue los es­ce­na­rios de La Tri­lo­gía del Dó­lar, de Ser­gio Leo­ne, y la ru­ta cos­te­ra de los pi­ra­tas.

EXPLÓRALO TAM­BIÉN EN BI­CI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.