La tie­rra

deViajes - - RUTA -

Pa­re­ce men­ti­ra que en es­ta sen­ci­lla y es­tre­cha fran­ja de tie­rra cu­bier­ta por cam­pos de cul­ti­vo se en­cuen­tre la cu­na de las creen­cias de gran par­te de la Hu­ma­ni­dad. Da­le una rápida ojea­da al ma­pa de Ga­li­lea pa­ra dar­te cuen­ta de que mu­chos de los lu­ga­res men­cio­na­dos en la Bi­blia si­guen exis­tien­do aquí: po­bla­cio­nes co­mo Na­za­ret, Ca­ná, Ti­be­rias o Be­lén, y pai­sa­jes co­mo el río Jor­dán o el Mar de Ga­li­lea son des­de ha­ce más de 2.000 años ob­je­to de pe­re­gri­na­ción no so­lo pa­ra los cris­tia­nos, sino tam­bién pa­ra ju­díos y mu­sul­ma­nes.

Una bue­na base de ope­ra­cio­nes pa­ra des­cu­brir el nor­te de Israel es el be­llo en­cla­ve cos­te­ro de San Juan de Acre, tur­bu­len­to nú­cleo de las ba­ta­llas en­tre los ca­ba­lle­ros cris­tia­nos y los ejér­ci­tos ára­bes du­ran­te las Cru­za­das.

Ne­ce­si­ta­ría­mos to­do un reportaje pa­ra con­tar la enor­me his­to­ria de una ciu­dad que ya se nom­bra­ba por los egip­cios en el si­glo XIX a.c, que fue do­mi­na­da por Sa­la­dino, vi­si­ta­da por Mar­co Po­lo y desea­da por Na­po­león. Nos li­mi­ta­re­mos a men­cio­nar que la es­truc­tu­ra de Acre tal co­mo hoy la po­de­mos ver se re­mon­ta al 1799, de cuan­do da­tan las mu­ra­llas que di­vi­den la vie­ja Acre de la ciu­dad mo­der­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.