An­ti­gua,

deViajes - - RUTA -

Je­ru­sa­lén es sin du­da una de las ciu­da­des más an­ti­guas, be­llas, con­tro­ver­ti­das y fas­ci­nan­tes del Mun­do. Ser en­cla­ve sa­gra­do pa­ra tres re­li­gio­nes –Ju­daís­mo, Is­lam y Cris­tia­nis­mo– y te­ner 3.000 años de his­to­ria a sus es­pal­das la con­vier­ten en un lu­gar que des­pren­de tal ener­gía es­pi­ri­tual que al­can­za in­clu­so a quie­nes no pro­fe­san nin­gu­na re­li­gión.

El pun­to neu­rál­gi­co de Je­ru­sa­lén es­tá den­tro de las mu­ra­llas de la Old City, una ciu­dad la­be­rín­ti­ca en la que orien­tar­se es ca­si ta­rea im­po­si­ble. Le­jos de ser un mu­seo al ai­re li­bre, la Je­ru­sa­lén in­tra­mu­ros es ho­gar pa­ra más de 30.000 per­so­nas que se dis­tri­bu­yen en los dis­tin­tos ba­rrios ar­me­nios, ju­díos, cris­tia­nos y mu­sul­ma­nes.

Pue­des co­men­zar tu ex­plo­ra­ción en el lu­gar más so­bre­sa­lien­te en la ar­qui­tec­tu­ra de la ur­be: la Ex­pla­na­da de las Mez­qui­tas/mon­te del Tem­plo con su ca­rac­te­rís­ti­ca Cú­pu­la de la Ro­ca. El con­jun­to ar­qui­tec­tó­ni­co mu­sul­mán tie­ne unos 1.400 años y es uno de las tres lu­ga­res sa­gra­dos del Is­lam jun­to con La Me­ca y Me-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.