Y mo­derno

deViajes - - RUTA -

sus ho­ra­rios se­pa­ra­dos pa­ra hom­bres y pa­ra unas mu­je­res que sue­len ba­ñar­se ves­ti­das.

La cos­ta más su­re­ña es­tá ocu­pa­da por ca­fés don­de se fu­ma en el nar­gui­le, y jun­to a ellos la co­mu­ni­dad bra­si­le­ña ani­ma la are­na con sus sal­tos y bai­le de ca­poei­ra.

Pre­ci­sa­men­te aquí, en la zo­na Sur de Tel Aviv, se le­van­ta el dis­tri­to más pin­to­res­co y em­ble­má­ti­co: Jaf­fa, in­de­pen­dien­te de Tel Aviv has­ta 1949. Sus si­nuo­sos ca­lle­jo­nes es­tán to­ma­dos por los ar­tis­tas que dan co­lor al lu­gar con sus ta­lle­res y ga­le­rías de ar­te.

El epi­cen­tro de la vi­da bohe­mia son la ca­lle Mazal Da­gim y sus ale­da­ños, ca­rac­te­ri­za­dos por el ar­te al ai­re li­bre y los pe­que­ños ca­fés con en­can­to. Nues­tro rincón fa­vo­ri­to: la pas­te­le­ría Na­po­león, re­gen­ta­da por el co­no­ci­do chef local Nir Zook, cu­yas qui­ches de ce­bo­lla y se­tas son in­su­pe­ra­bles (Kdo­mim Squa­re).

Y no ol­vi­des vi­si­tar el ecléc­ti­co y sor­pren­den­te mer­ca­di­llo de an­ti­güe­da­des que ocu­pa el sec­tor Es­te de la ca­lle Ye­fet, don­de igual te ven­den una Cruz de es­ti­lo bi­zan­tino, que una Mano de Fá­ti­ma que una Es­tre­lla de Da­vid. Y eso sí, ¡el re­ga­teo es­tá a la or­den del día!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.