Vi­ñe­tas con vi­da

deViajes - - RUTA -

La N10/E606 te lle­va­rá des­de Bur­deos has­ta An­gou­lê­me a tra­vés de unos pai­sa­jes en los que un ele­men­to des­ta­ca por en­ci­ma de to­dos los de­más: los vi­ñe­dos. La ca­rre­te­ra se aden­tra en An­gou­lê­me, una lo­ca­li­dad en­cla­va­da en una co­li­na abra­za­da por el río Cha­ren­te, que se ha con­ver­ti­do en los úl­ti­mos años en des­tino obli­ga­do pa­ra los aman­tes del có­mic.

La pri­me­ra ci­ta pa­ra los afi­cio­na­dos a es­ta dis­ci­pli­na ar­tís­ti­ca es la re­cien­te­men­te inau­gu­ra­da Ci­té In­ter­na­tio­na­le de la Ban­de Des­si­née et de l’ima­ge, que in­cor­po­ra una re­si­den­cia pa­ra los ar­tis­tas, una bi­blio­te­ca, una sa­la de ci­ne y un mu­seo. És­te úl­ti­mo, el Mu­sée de la Ban­de Des­si­née, ocu­pa el es­pa­cio de unos an­ti­guos al­ma­ce­nes de vino jun­to al río y dis­po­ne de una va­lio­sa co­lec­ción de 8.000 ilus­tra­cio­nes ori­gi­na­les, ade­más de ex­po­si­cio­nes so­bre la his­to­ria y las dis­tin­tas téc­ni­cas crea­ti­vas del có­mic. (121, rue de Bor­deaux. En­tra­da ge­ne­ral con ex­po­si­cions temporales 6,50 €. www.ci­tebd.org).

Otra ci­ta im­pres­cin­di­ble con la ilus­tra­ción, que ade­más te ser­vi­rá co­mo ex­cu­sa pa­ra des­cu­brir el cas­co his­tó­ri­co, es la co­lec­ción de vein­te mu­ra­les pin­ta­dos que jue­gan con los ele­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos de An­gou­lê­me pa­ra crear la ilu­sión de que las vi­ñe­tas ocu­pan los es­pa­cios reales de la ciu­dad. Pue­des con­se­guir un ma­pa de la ru­ta en la Ofi­ci­na de Tu­ris­mo de la lo­ca­li­dad (7 bis, Rue du chat).

En tu bús­que­da de es­tas fic­cio­nes di­bu­ja­das, no pier­das de­ta­lle del pa­tri­mo­nio ar­qui­tec­tó­ni­co que sal­pi­ca es­ta po­bla­ción, es­pe­cial­men­te la so­ber­bia Ca­te­dral ro­má­ni­ca de Saint Pie­rre y el Cas­ti­llo.

Un úl­ti­mo gui­ño: en An­gou­lê­me se ce­le­bra ca­da año el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Có­mic. La pró­xi­ma edi­ción se­rá en enero de 2012 ( www.bdan­gou­le­me.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.