Gra­tis

deViajes - - PORTADA -

los ho­te­les más fre­cuen­ta­dos. La pri­me­ra pa­ra­da es la igle­sia de San­ta Ma­ria de­gli An­ge­li, en la cer­ca­na Piaz­za de­lla Re­pu­blic­ca.

Es un edi­fi­cio ex­tra­ño por fue­ra, pe­ro má­gi­co por den­tro, así que cuan­do tras­pa­ses sus puer­tas acuér­da­te de que, en cier­to mo­do, en­tras en una pe­que­ña por­ción de lo que fue­ron las Ter­mas de Dio­cle­ciano, el com­ple­jo bal­nea­rio más gran­de del or­be ro­mano. En 1561 Miguel Ángel lo re­con­vir­tió en igle­sia por or­den del Pa­pa. En­tre sus mu­chos te­so­ros, no de­jes de ver a mano de­re­cha, en el sue­lo, la me­ri­dia­na so­lar que de­ter­mi­na la fe­cha exac­ta de la cua­res­ma se­gún el ca­len­da­rio gre­go­riano.

A unos 200 m ha­cia el nor­te vas a en­con­trar­te con la Via XX Set­tem­bre. Aquí de­bes vi­si­tar va­rias ma­ra­vi­llas del ba­rro­co ro­mano. La pri­me­ra, en el nú­me­ro 17 de la ca­lle, es la igle­sia de San­ta Ma­ria de­lla Vic­to­ria, don­de ve­rás el Ber­ni­ni más pa­sio­nal: la es­cul­tu­ra de El Éx­ta­sis de San­ta Te­re­sa. La na­ve es pe­que­ña y la es­cul­tu­ra es mo­nu­men­tal en ex­pre­sión y ta­ma­ño.

En la mis­ma ca­lle en di­rec­ción al cen­tro de la ciu­dad es­tán las cua­tro fuen­tes tar­do­re­na­cen­tis­tas que de­co­ran ca­da una de las es­qui­nas del cru­ce en­tre las ca­lles XX Set­tem­bre y de­lle Quat­tro Fon­ta­ne. La be­lle­za de las es­cul­tu­ras ale­gó­ri­cas de la abun­dan­cia, la cas­ti­dad y la for­ta­le­za es tal que has­ta te ol­vi­da­rás del in­ten­so trá­fi­co de la ca­lle.

Una de las fuen­tes se apo­ya so­bre la igle­sia de San Car­lo alle Quat­tro Fon­ta­ne, obra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.