Piaz­za del Po­po­lo.

deViajes - - PORTADA -

La en­tra­da es gra­tis pe­ro se su­gie­re un donativo de 2 € pa­ra el man­te­ni­mien­to del lu­gar.

Cuan­do sal­gas del ce­men­te­rio vas a ver una pe­que­ña mon­ta­ña con ba­res y otros ne­go­cios ex­ca­va­dos en su base. Es el Mon­te Tes­tac­cio, un mon­tícu­lo ar­ti­fi­cial for­ma­do por acu­mu­la­ción de de­tri­tus, res­tos de án­fo­ras, de­se­cha­das por los mer­ca­de­res ro­ma­nos ha­ce 20 si­glos o más.

Hoy la mon­ta­ña aco­ge en su in­te­rior bo­de­gas y ba­res de no­che, en los que se dis­fru­ta de una tem­pe­ra­tu­ra cons­tan­te de 17 gra­dos to­do el año. En tiem­pos, mien­tras per­ma­ne­ció abier­to el ve­cino Mat­ta­toio, el ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal, la mon­ta­ña fue el lu­gar fa­vo­ri­to de los aman­tes de las tri­pas y otras de­li­cias tra­di­cio­na­les ro­ma­nas.

Las re­ses han si­do sus­ti­tui­das por ar­tis­tas, ya que el ma­ta­de­ro es aho­ra Ma­cro Tes­ta­cio, una de las dos se­des del Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo de Ro­ma ( www.ma­cro. ro­ma.mu­seum), que bien me­re­ce una vi­si­ta, so­bre to­do si ade­más del ar­te, te gus­ta ver ar­qui­tec­tu­ra in­dus­trial. Si es así, tam­bién de­bes vi­si­tar la Cen­tra­le Mon­te­mar­ti­ni (Via Os­tien­se, 106), una an­ti­gua cen­tral eléc­tri­ca que ex­hi­be be­llas es­cul­tu­ras ro­ma­nas en­tre ma­qui­na­ria. El re­sul­ta­do es, sin du­da, im­pac­tan­te.

No te ol­vi­des de re­co­rrer las ca­lles que for­man un trián­gu­lo en­tre el río Tí­ber, la Vía Mar­mo­ra­ta y Vía Gal­va­ni. En­ca­ja­das en­tre edi­fi­cios ro­sa­dos des­cu­bri­rás la Piaz­za Tes­tac­cio, co­ra­zón del ba­rrio, con su mer­ca­do ocu­pan­do el cen­tro, ro­dea­do de gran­des ár­bo­les. No tie­ne na­da de es­pec­ta­cu­lar, so­lo pu­ra vi­da ro­ma­na y los me­jo­res ali­men­tos del país a tu dis­po­si­ción.

Pa­ra co­mer en el ba­rrio, Fe­li­ce a Tes­tac­cio es un clá­si­co. Es­tá si­tua­do cer­ca del mer­ca­do, y una de las especialidades es la pas­ta a la ma­tri­cia­na. Una co­mi­da com­ple­ta te sal­drá por 25 €.

VARTE EN­TRE MÁ­QUI­NAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.