VINO, GLA­CIA­RES Y EX­CUR­SIO­NES

deViajes - - ESPECIAL -

Una de las pe­gas que pue­den en­con­trar los más cu­rio­sos a los cru­ce­ros es que a me­nu­do, es­tos via­jes no van más allá de los puer­tos de em­bar­que. Aden­trar­se en el des­tino es pre­ci­sa­men­te una de las pro­pues­tas de Sil­ver­sea Crui­ses pa­ra 2012.

La com­pa­ñía de lu­jo ofre­ce más de 50 ex­cur­sio­nes por tie­rra, adap­ta­das a la com­bi­na­ción de los via­jes por mar. El co­ra­zón del Ama­zo­nas o de la Pa­ta­go­nia, por China y el Tí­bet, son al­gu­nas de sus pro­pues­tas. La flo­ta de Sil­ver­sea, una de las na­vie­ras más pre­mia­das del mun­do, es­tá com­pues­ta de bar­cos pe­que­ños –en­tre 130 y 540 pa­sa­je­ros–, todos con ca­ma­ro­tes ex­te­rio­res. Es­to les per­mi­te ha­cer es­ca­la en cual­quier puer­to y sa­lir de las ru­tas ha­bi­tua­les.

Los cru­ce­ros te­má­ti­cos y gas­tro­nó­mi­cos son otras de sus se­ñas ca­rac­te­rís­ti­cas. Su pro­gra­ma Wi­ne Se­ries, cuenta es­te año con Lyn Far­mer y Nu­rick Ri­chard, dos re­co­no­ci­dos ex­per­tos vi­ní­co­las. El 1 de ma­yo, par­ti­rá el Sil­ver Whis­per en un via­je de 12 días, des­de Mon­te­car­lo a Southampton, con es­ca­la en Pal­ma de Ma­llor­ca, Cá­diz, Por­ti­mão, La Co­ru­ña, Bil­bao, Bur­deos y Le Ver­don.

Y el 13 de agos­to, Sil­ver Cloud ha­rá el re­co­rri­do de Lon­dres a Mon­te-car­lo, pa­san­do por Saint-ma­lo, Bur­deos, Bil­bao, Lis­boa, Cá­diz, Málaga y Se­te. Sa­li­da, el 13 de agos­to.

Los pa­sa­je­ros de es­tos cru­ce­ros tendrán la opor­tu­ni­dad de ex­plo­rar el va­lle del Loi­ra y la cam­pi­ña fran­ce­sa, ade­más de alo­jar­se en un lu­jo­so ho­tel, Les Hâu­tes Ro­ches, de Re­lais & Châ­teaux. www. sil­ver­sea.com.

La gas­tro­no­mía, pla­to fuer­te de los cru­ce­ros Sil­ver­sea.

Sil­ver­sea or­ga­ni­za cru­ce­ros eno­ló­gi­cos.

Com­bi­na el cru­ce­ro con ex­cur­sio­nes por gla­cia­res.

Vi­si­ta vi­ñe­dos en la

cam­pi­ña fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.