EL CO­RA­ZÓN DE VE­NE­CIA

deViajes - - DOSSIER -

Ya ha­ce más de mil años que el mer­ca­do Rial­to vi­ve el ir y ve­nir de co­mer­cian­tes, pes­ca­do­res y ve­ne­cia­nos. Se en­cuen­tra en el ba­rrio de San Po­lo, muy cer­ca del Gran Ca­nal y jun­to al puen­te que le da su nom­bre. Es­tá di­vi­di­do en dos par­tes, la de Er­be­ria, don­de se en­cuen­tran los pues­tos de fru­ta y ver­du­ra, al oes­te del puen­te. Mien­tras que el de Pes­che­ría, si­tua­do ba­jo un pór­ti­co de es­ti­lo neo­gó­ti­co, co­mo su nom­bre in­di­ca, ofre­ce pes­ca­do y ma­ris­co fresco que lle­ga has­ta aquí ca­da ma­ña­na. Aun­que su ho­ra­rio es de 9 a 12 h (do­min­go y lu­nes ce­rra­do), va­le la pe­na ve­nir al ama­ne­cer pa­ra ver lle­gar las bar­cas de pes­ca.

En los al­re­de­do­res tam­bién en­con­tra­rás tien­das de pro­duc­tos de la re­gión, co­mo pasta, acei­te o vi­nos, ade­más de al­gu­nos res­tau­ran­tes dón­de to­mar­te una ta­pa a pre­cios po­pu­la­res. www.mer­ca­to­di­rial­to.it.

Quo et quam aut mag­nit, La Pes­che­ria,qui vo­lo­ria an­dae pe pro­re en el iun­tur­mer­ca­do­rer­cia sunt ve­li­cim Rial­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.