Con otros ojos

deViajes - - PORTADA -

Lon­dres es­tá tran­qui­la, sa­be a lo que se en­fren­ta. Es la ter­ce­ra vez que or­ga­ni­za unos Jue­gos Olím­pi­cos –las an­te­rio­res edi­cio­nes se ce­le­bra­ron en 1908 y 1948–, más que cual­quier otra ciu­dad del Mun­do en la his­to­ria mo­der­na, es­to es, des­de que el ba­rón de Cou­ber­tin re­cu­pe­ró la vie­ja tra­di­ción grie­ga en el año 1896. Vein­ti­nue­ve edi­cio­nes se han ce­le­bra­do has­ta el mo­men­to, y la com­pe­ti­ción en la ac­tua­li­dad se ex­tien­de a 26 de­por­tes que su­man 39 dis­ci­pli­nas.

Si eres uno de los que se han de­ci­di­do por asis­tir a es­te mul­ti­tu­di­na­rio even­to de­por­ti­vo, pa­ra sa­car ma­yor par­ti­do a tu vi­si­ta, no pier­das detalle. És­to es lo que hay que ver en las in­me­dia­cio­nes de las se­des olím­pi­cas.

CER­CA DEL OLYM­PIC PARK

Sin con­tar lo que es­tas olim­pia­das han apor­ta­do a la ciu­dad, los ba­rrios obre­ros del es­te lon­di­nen­se ha­ce ya años que es­tán vi­vien­do su par­ti­cu­lar re­na­cer ar­qui­tec­tó­ni­co, cul­tu­ral y so­cial. Re­sér­va­te un do­min­go pa­ra re­co­rrer las zo­nas post-in­dus­tria­les de Spi­tal­fields y Sho­re­ditch, dos ba­rrios que se ani­man es­pe­cial­men­te los fi­nes de se­ma­na, cuan­do los pro­pios lon­di­nen­ses acu­den en ma­sa al ri­tual do­mi­ni­cal del mercadillo.

Un buen co­mien­zo pue­de ser el Co­lum­bia Road Flo­wer Mar­ket, uno de aque­llos rin­co­nes de Lon­dres que man­tie­nen el sa­bor de lo que fue el East End tra­ba­ja­dor. Ubi­ca­do en un ca­lle­jón con tí­pi­cas fa­cha­das de la­dri­llo, el mer­ca­do, que co­mo su nom­bre in­di­ca es de flo­res, es de los más ma­dru­ga­do­res (em­pie­zan a re­co­ger so­bre las 12 h). Apar­te de to­do ti­po de plan­tas, Co­lum­bia Mar­ket tam­bién es un buen lu­gar pa­ra com­prar ob­je­tos de de­co­ra­ción tí­pi­ca­men­te in­gle­ses, co­mo por­ce­la­na clásica Chip­pen­da­le o cu­rio­sas fun­das de gan­chi­llo pa­ra las te­te­ras.

Des­de Co­lum­bia Road, a tan so­lo diez mi­nu­tos a pie, se lle­ga al Geffrye Mu­seum, si­tua­do en un com­ple­jo de ca­sas vic­to­ria­nas, y que re­sul­ta un lu­gar per­fec­to pa­ra los fri­kis del di­se­ño de in­te­rio­res. Hay di­ver­sas es­tan­cias con mo­bi­lia­rio y ob­je­tos de­co­ra­ti­vos que cu­bren des­de la épo­ca isa­be­li­na has­ta las úl­ti­mas dé­ca­das del si­glo XX, és­tas úl­ti­mas con mue­bles de Ikea in­clui­dos. (136, Kings­land Rd. En­tra­da: do­na­ti­vo. www.geffrye-mu­seum.org.uk).

Du­ci­de no­bist aut ad ear­ci­du ci­tia­ti­bus.dsafdsdfg dfgs

Detalle de la ca­rro­ce­ría de un

ta­xi.

Mer­ca­do Co­lum­bia

Road Flo­wer.

Te­rra­za en el ba­rrio de Spi­tal­fields.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.