Por el East End

deViajes - - PORTADA -

Si­tua­do so­bre una se­rie de ca­na­les in­te­rio­res a ori­llas del Tá­me­sis, el Ca­nary Wharf siem­pre fue un lu­gar de bu­lli­cio­sas transac­cio­nes eco­nó­mi­cas. Lle­gó ser uno de los ma­yo­res puer­tos de car­ga del mun­do du­ran­te los años 30 a 60 del pa­sa­do si­glo. A ma­ri­ne­ros y es­ti­ba­do­res les han sus­ti­tui­do eje­cu­ti­vos y ban­que­ros. Y es que en es­te mean­dro del Tá­me­sis se le­van­ta hoy uno de los ma­yo­res cen­tros fi­nan­cie­ros de Eu­ro­pa, se­de de los prin­ci­pa­les ban­cos mun­dia­les que compiten en­tre ellos por tener el ras­ca­cie­los más im­po­nen­te.

La Ca­nary Wharf To­wer, con su cús­pi­de pi­ra­midal a 244 me­tros del sue­lo, es la ga­na­do­ra en al­tu­ra po­si­cio­nán­do­se co­mo el edi­fi­cio más al­to del país. Acér­ca­te has­ta los per­fi­les de cris­tal de es­te com­ple­jo fi­nan­cie­ro y en­tra a co­no­cer el Mu­seum of Lon­don Doc­klands, ubi­ca­do en un an­ti­guo al­ma­cén de ron, don­de se cuenta la his­to­ria de los mue­lles des­de la épo­ca ro­ma­na has­ta la ac­tua­li­dad (1, Wa­rehou­se. West In­dia Quay. Me­tro: West In­dia Quay DLR. En­tra­da li­bre. www.mu­seu­mo­flon­don.or.uk/ doc­klands).

Des­de aquí la fla­man­te lí­nea DLR (Doc­klands Light Rail­way) –un tren li­ge­ro ele­va­do que fun­cio­na sin con­duc­tor y cu­yas vis­tas ya son una atrac­ción en sí mis­mas– te lle­va­rá en po­cos mi­nu­tos has­ta la es­ta­ción Cutty Sark DLR, ya en el ba­rrio de Green­wich.

Pa­ra se­guir con la te­má­ti­ca na­val de­di­ca tu pri­me­ra vi­si­ta al Na­tio­nal Ma­ri­ti­me Mu­seum (Rom­ney Road SE10. En­tra­da li­bre. www. nmm.ac.uk), don­de po­drás co­no­cer la ex­ten­sa y con­vul­sa his­to­ria de la na­ve­ga­ción in­gle­sa con to­das sus lu­ces (ex­plo­ra­cio­nes ár­ti­cas y an­tár­ti­cas, ru­tas co­mer­cia­les con Asia...) y sus som­bras (co­mer­cio de es­cla­vos, ba­ta­llas na­va­les...). Una de las pie­zas más cu­rio­sas es el uni­for­me en­san­gren­ta­do que ves­tía el al­mi­ran­te Nel­son el día que mu­rió al­can­za­do por una ba­la (tam­bién ex­pues­ta) du­ran­te la ba­ta­lla de Tra­fal­gar.

Jun­to al Na­tio­nal Ma­ri­ti­me Mu­seum y al Old Ro­yal Na­val Co­lle­ge, otro lu­gar que me­re­ce una vi­si­ta es Queen’s Hou­se (Rom­ney Road. En­tra­da li­bre. www.nmm.ac.uk), que fue el ho­gar en el si­glo XVII de los re­yes Car­los I y En­ri­que­ta María. Al­ber­ga al­gu­nas obras de ar­te, aun­que lo in­tere­san­te es su ar­qui­tec­tu­ra.

Sa­la del Na­tio­nal Ma­ri­ti­me Mu­seum.

Zo­na de Ca­nary Wharf.

Es­ca­le­ra de Queen's Hou­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.