Re­ti­ro mo­nás­ti­co con

deViajes - - TARN -

De­jan­do Castre con­ti­núa ha­cia el sur por la N-126. A unos 30 ki­ló­me­tros lle­ga­rás a una pe­que­ña ciu­dad medieval lla­ma­da Sorèze, ubi­ca­da al pie de las Mon­ta­ñas Negras don­de se en­cuen­tra La Aba­día y pos­te­rior Real Es­cue­la Mi­li­tar de No­tre Da­me de la Seg­ne ( www.ab­ba­yee­co­le­de­so­re­ze.com), fun­da­da en 754.

A lo lar­go de los si­glos, la Aba­día ha su­fri­do nu­me­ro­sos desas­tres, des­truc­cio­nes y re­cons­truc­cio­nes, has­ta que en el 1682 se con­vir­tió en es­cue­la des­ti­na­da a los hi­jos de los no­bles con po­cos re­cur­sos.

Con el pa­so del tiem­po y la in­tro­duc­ción de nue­vas ma­te­rias di­dác­ti­cas la es­cue­la fue to­man­do más im­por­tan­cia, has­ta que el rey Luis XVI la re­co­no­ce co­mo una de las do­ce Reales Es­cue­las Mi­li­ta­res de Fran­cia.

Los años pos­te­rio­res no fue­ron fá­ci­les, pe­ro su­peró la Re­vo­lu­ción a pe­sar de que Na­po­león di­sol­vió las ór­de­nes mo­nás­ti­cas y su­pri­mió las es­cue­las mi­li­ta­res.

La Aba­día-es­cue­la, no obs­tan­te, si­guió fun­cio­nan­do co­mo cen­tro do­cen­te has­ta su cie­rre de­fi­ni­ti­vo en 1991. Tras una ar­dua res­tau­ra­ción

Sa­la del Mu­seo de la Aba­día.

Igle­sia de la Aba­día.

.Dae id mo­lup­ta­tius, non­sent .Dae id mo­lup­ta­tius, non­sent

Vii­ñe­doss de Galllliiac..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.