'gla­mour'

deViajes - - TARN -

en la que se res­pe­tó al má­xi­mo su ar­qui­tec­tu­ra ori­gi­nal, fue de­cla­ra­da Mo­nu­men­to His­tó­ri­co en 1988. En su in­te­rior al­gu­nas de­pen­den­cias se adap­ta­ron co­mo ho­tel, otras al­ber­gan la Uni­ver­si­dad de Em­pre­sa de los la­bo­ra­to­rios Pie­rre Fa­bré y el res­to es un gran mu­seo don­de pue­des ha­cer un re­co­rri­do por las an­ti­guas au­las, los dor­mi­to­rios, sa­lo­nes con los bus­tos de los mas in­sig­nes alum­nos, pa­ra ter­mi­nar en el Cour des Rou­ges (el Pa­tio de los Ro­jos).

Las co­lum­nas y ar­ca­das es­tán lle­nas de ins­crip­cio­nes con nom­bres y fe­chas de los alum­nos que se gra­dua­ban. Al­gu­nas son bas­tan­te cu­rio­sas, otras sen­ci­llas y otras de­mues­tran la ca­te­go­ría del es­tu­dian­te que lle­ga­ba a con­tra­tar los tra­ba­jos de ta­llis­tas.

En es­te es­plén­di­do pa­tio todos los ve­ra­nos se ce­le­bra del 6 al 21 de ju­lio el fes­ti­val de Mú­si­ca y Lu­ces. Es­te año se­rá inau­gu­ra­do con el co­ro Rias Klam­mer­chor de Ber­lín el 6 de ju­lio, y el 13 ten­drá lu­gar la re­pre­sen­ta­ción de la Ópe­ra La flau­ta má­gi­ca, a car­go de la Or­ques­ta Na­cio­nal del Ca­pi­to­lio de Tou­lou­se, y todos los sá­ba­dos pue­des dis­fru­tar de los pa­seos mu­si­ca­les por la ciu­dad, don­de se or­ga­ni­zan con­cier­tos de mú­si­ca y can­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.