Déjate sor­pren­der

deViajes - - DESTINO -

As ol o 176 km de Ma­rra­kech, en­con­tra­rás es­ta ma­ra­vi­lla que po­see to­do el en­can­to de l as ciu­da­des abier­tas al mar. Su her­mo­so cen­tro amu­ra­lla­do, su cli­ma cá­li­do, las in­men­sas pla­yas y la pro­xi­mi­dad al de­sier­to atraen a to­do ti­po de via­je­ros; des­de los que de­sean dis­fru­tar de la cal­ma, la bue­na co­ci­na y la hos­pi­ta­li­dad, has­ta los que bus­can el ries­go en­tre las olas de un mar azo­ta­do por los ali­sios.

To­dos los años, en­tre abril y sep­tiem­bre, las pla­yas de Es­saoui­ra se lle­nan de aman­tes del surf, el ki­te­surf y el wind­surf, que in­ten­tan su­pe­rar las ha­za­ñas del wind­sur­fis­ta na­ti­vo Bouj­maa Gui­llou, que f ue cam­peón del mun­do en 2004, en la PWA's Pro Wa­ve ce­le­bra­do en Ha­wai.

A 25 km de Es­saoui­ra, en l a pla­ya de Mu­lay Bou­zerk­toun, se en­cuen­tra el Ma­gic Fun Cen­ter ( www.ma­gic­fu­na­fri­ka.com), don­de pue­des al­qui­lar ta­blas y apren­der a sur­fear con mo­ni­to­res ex­per­tos.

Co­mien­za tu re­co­rri­do de la ciu­dad en el puer­to pes­que­ro, que se en­cuen­tra en el ex­te- rior de la mu­ra­lla, cus­to­dia­do por dos to­rres de­fen­si­vas. Es un es­pec­tácu­lo in­creí­ble, so­bre to­do si acu­des a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, cuan­do se en­cuen­tra en­vuel­to en ne­bli­na y las pe­que­ñas em­bar­ca­cio­nes azu­les arri­ban ro­dea­das por una nu­be de ga­vio­tas.

El olor a pes­ca­do es muy fuer­te, pe­ro te recomendamos que dis­fru­tes del mo­men­to, con­tem­plan­do el tra­ji­nar de los pes­ca­do­res mien­tras acu­den a la Lon­ja, co­sen re­des y achi­can el agua de las em­bar­ca­cio­nes.

Es un mun­do de hom­bres don­de so­lo las mu­je­res acu­den pa­ra re­ci­bir la lla­ma­da “par­te del au­sen­te”, una pe­que­ña can­ti­dad de pes­ca­do que se da a las viu­das y es­po­sas de pes­ca­do­res que se en­cuen­tren en­fer­mos.

OLO­RES, CO­LO­RES Y MÚ­SI­CA

Pue­des ac­ce­der a la an­ti­gua Mo­ga­dor, ro­dea­da por la mu­ra­lla la Ska­la, por cual­quie­ra de las cua­tro puer­tas. Den­tro en­con­tra­rás la Kas­bah, la Medina y el ba­rrio ju­dío de Me­llah, que fue­ron de­cla­ra­dos Patrimonio Mun­dial por la Unesco en el 2001. La puer­ta más cer­ca­na al puer­to es Bab el Min­zah, que da­ta de 1730 y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.