Ro­má­ni­co de en­sue­ño

deViajes - - AIRE LIBRE -

se con­ser­va la apa­rien­cia ro­má­ni­ca en es­ta­do pu­ro. Su Pan­to­crá­tor es la ima­gen em­ble­má­ti­ca del ro­má­ni­co ca­ta­lán. Ex­cep­to por al­gu­nos frag­men­tos (bus­ca la es­ce­na de Caín y Abel) lo que ve­rás en el áb­si­de cen­tral es una co­pia; El ori­gi­nal es­tá en el Mu­seo Na­cio­nal de Arte de Ca­ta­lu­ña, en Bar­ce­lo­na.

UN AL­TO PA­RA CO­MER

Jus­to de­lan­te de la igle­sia ve­rás el res­tau­ran­te Ma­lla­dor ( 973 69 60 28), una de las me­jo­res te­rra­zas de la zo­na y un re­man­so de tran­qui­li­dad. Ofre­cen me­nús a 16 € y por la no­che, si tie­nes suer­te, mú­si­ca en di­rec­to. Com­pra al­gún re­cuer­do en la tien­da Gi­nes­ta (Pla­no­min­gue­ro, 1. 973 69 61 27). En­con­tra­rás des­de re­pro­duc­cio­nes del fa­mo­so Pan­to­crá­tor a pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos.

Des­pués, re­gre­sa en di­rec­ción a Erill, pa­ra lle­gar a Ba­rrue­ra. Su igle­sia de Sant Fe­liu tie- ne la gra­cia de que en ella con­vi­ven ele­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos de los si­glos XI y XII. De Ba­rrue­ra, una ca­rre­te­ra em­pi­na­da te lle­va­rá has­ta Du­rro, uno de los pue­blos más es­pe­cia­les del va­lle. Vi­si­ta La Na­ti­vi­tat y Sant Quirc. La pri­me­ra es una igle­sia muy mo­nu­men­tal, prue­ba de la im­por­tan­cia del pue­blo du­ran­te la Edad Me­dia. Sant Quirc, en cam­bio, es una pre­cio­sa er­mi­ta si­tua­da en la mon­ta­ña.

Las dos igle­sias más al sur son San­ta Ma­ría de Car­det, con uno de los áb­si­des más es­pec­ta­cu­la­res del va­lle y la As­sump­ció de Cóll. Fí­ja­te en los ele­men­tos de­co­ra­ti­vos de la por­ta­da.

Mu­cha gen­te no se per­ca­ta que se pue­de su­bir a los cam­pa­na­rios y es una pe­na, por­que se pier­den unas vis­tas im­pre­sio­nan­tes. Así que ¡sube a las al­tu­ras! Una cu­rio­si­dad: fí­ja­te que las to­rres es­tán ali­nea­das: res­pon­de a las fun­cio­nes de co­mu­ni­ca­ción y vi­gi­lan­cia que desem­pe­ña­ban.

Cor­de­ro, en el res­tau­ran­te Ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.