Má­gi­cas vis­tas

deViajes - - DE TAPAS -

Uno de los me­jo­res mi­ra­do­res de la ciu­dad y del Due­ro –el otro es des­de los res­tos del Cas­ti­llo– es el pa­seo y la er­mi­ta del Mirón. Por aquí so­lía pa­sear el poe­ta con Leo­nor, ya en­fer­ma, pa­ra res­pi­rar ai­re pu­ro. Si­gue sien­do un lu­gar don­de los so­ria­nos char­lan y bus­can el sol jun­to a los mu­ros de la igle­sia. Des­de la par­te tra­se­ra se ve el claus­tro de San Juan de Due­ro y el mon­te de las Áni­mas, de la le­yen­da de Béc­quer. a un even­to cul­tu­ral. Al día si­guien­te, vi­si­ta­rás la Laguna Ne­gra, uno de los en­cla­ves na­tu­ra­les más ad­mi­ra­dos de la pro­vin­cia, por su be­lle­za y le­yen­das que la ro­dean.

Si es la pri­me­ra vez que vie­nes a So­ria, te sor­pren­de­rá que aquí no exis­ten los atas­cos –sólo hay 45.000 ha­bi­tan­tes en la ciu­dad y 100.000 en to­da la pro­vin­cia– ni el es­trés, aun­que en las ca­lles del cas­co an­ti­guo siem­pre ve­rás am­bien­te al­re­de­dor de El Co­lla­do, tra­di­cio­nal ca­lle de com­pras y pa­seo.

Ba­jo sus so­por­ta­les se en­cuen­tra el Ca­sino Círcu­lo de la Amis­tad, en cu­yo des­ván se aca­ba de inau­gu­rar, el pa­sa­do mes de abril, el Mu­seo de los Poe­tas (2,5 €), con re­cuer­dos y ma­te­ria­les de los más ilus­tres au­to­res que can­ta­ron a es­ta tie­rra, es­pe­cial­men­te Ge­rar­do Die­go –cu­ya es­ta­tua to­man­do un ca­fé ve­rás a la en­tra­da al Ca­sino–, Gus­ta­vo Adol­fo Béc­quer y An­to­nio Ma­cha­do. Si si­gues las hue­llas de és­te úl­ti­mo por la ciu­dad, el

Er­mi­ta del Mirón, ele­va­da so­bre la ciu­dad de So­ria. Es­ta­ción de Al­ma­zán, an­tes de lle­gar a So­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.