Gi­jón

Con olor a sa­li­tre

deViajes - - ESCAPADAS -

Es­ta lo­ca­li­dad de­rro­cha vi­ta­li­dad a ca­da pa­so. Es­tá si­tua­da en el lí­mi­te sep­ten­trio­nal de la Ru­ta Vía de la Pla­ta y su desa­rro­llo ha es­ta­do siem­pre li­ga­do al mar y a su ca­pa­ci­dad pa­ra reinventarse de la me­jor de las ma­ne­ras.

Con la si­dra en mano, las te­rra­zas del puer­to de­por­ti­vo, las pla­zas del cen­tro o los rin­co­nes de Ci­ma­de­vi­lla (an­ti­guo ba­rrio pes­que­ro) in­vi­tan a sen­tar­se y dis­fru­tar de la li­ber­tad que se res­pi­ra en sus ca­lles.

La pla­ya de San Lo­ren­zo, uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos gi­jo­nen­ses, ter­mi­na en una zo­na de nue­vos lo­ca­les chill out per­fec­tos pa­ra la pri­me­ra co­pa y que nos re­cuer­dan que aquí la no­che es jo­ven.

Pe­ro es­ta es una ciu­dad em­pa­pa­da tam­bién de ac­ti­vi­da­des. El trián­gu­lo que for­man los dos edi­fi­cios mo­nu­men­ta­les de La­bo­ral Ciu­dad de la Cul­tu­ra y el Jar­dín Bo­tá­ni­co Atlán­ti­co no son más que un ten­tem­pié de la ri­ca ofer­ta que aquí se pre­sen­ta. Los es­pa­cios abier­tos del Ce­rro, con sus ma­ra­vi­llo­sas vis­tas del Can­tá­bri­co, son el co­lo­fón per­fec­to pa­ra un des­tino re­don­do.

CITA CON 'LA DA­VIS'

Los pró­xi­mos 14, 15 y 16 de sep­tiem­bre, la ciu­dad cae­rá ren­di­da an­te el te­nis: los equi­pos es­pa­ñol y es­ta­dou­ni­den­se se en­fren­ta­rán en la se­mi­fi­nal del gru­po mun­dial de la Co­pa Da­vis. Se­ma­nas de pre­pa­ra­ti­vos, el par­que de los Her­ma­nos Cas­tro trans­for­ma­do y un sin­fín de ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das, pro­me­ten una fu­sión per­fec­ta que ha­rá las de­li­cias de los vi­si­tan­tes afi­cio­na­dos al de­por­te.

Cues­ta El Cho­lo, al fi­nal del puer­to

de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.