La Pal­ma del Con­da­do

Tra­di­ción de fies­ta

deViajes - - ESCAPADAS -

Ame­dia­dos de sep­tiem­bre, es­ta tie­rra de pa­so ha­cia la cos­ta an­da­lu­za ce­le­bra su fies­ta ma­yor: la Ven­di­mia del Con­da­do, de­cla­ra­da de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal y du­ran­te la cual la lo­ca­li­dad, que cuen­ta con 10 mil ha­bi­tan­tes, lle­ga a tri­pli­car su po­bla­ción.

Pe­ro La Pal­ma, co­mo la lla­man sus ve­ci­nos po­pu­lar­men­te, no ne­ce­si­ta es­tar en fies­tas pa­ra ser un pun­to neu­rál­gi­co de in­te­rés en la pro­vin­cia de Huel­va. Su em­pla­za­mien­to –a es­ca­sos ki­ló­me­tros del Par­que Na­cio­nal de Do­ña­na y de la Sie­rra de Ara­ce­na– per­mi­te tam­bién dis­fru­tar de la cer­ca­nía con la fron­te­ra por­tu­gue­sa y de su ac­ce­si­bi­li­dad a la cos­ta de la Luz, a me­nos de 30 ki­ló­me­tros.

UNA FE­RIA A LA AN­DA­LU­ZA

El Ac­to del Na­ci­mien­to del vino que se ha­ce en el lu­gar lle­va ce­le­brán­do­se des­de ha­ce más de seis si­glos. Es­ta fies­ta, al más pu­ro es­ti­lo ro­cie­ro (con sus ca­se­tas, pe­ñas, co­fra­días, se­vi­lla­nas...) tie­ne una raíz agra­ria que le ga­ran­ti­za un pun­to más en­tra­ña­ble y sano que las pu­ras juer­gas fla­men­cas. No hay me­jor ex­cu­sa pa­ra de­jar­se lle­var por el buen vino, la gas­tro­no­mía, el bai­le y la cul­tu­ra.

En el cas­co an­ti­guo de La Pal­ma, cu­yo con­jun­to his­tó­ri­co ha si­do de­cla­ra­do Bien de In­te­rés Cul­tu­ral, des­ta­can la igle­sia ba­rro­ca de San Juan, la pla­za del Ro­cío con su cu­rio­so tem­ple­te, la de la Mag­da­le­na, y el en­ca­la­do con­ven­to de las Her­ma­nas de la Cruz.

La igle­sia de San Juan, em­ble­ma de La Pal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.