Es el mo­men­to

deViajes - - AGENDA -

Los in­ci­den­tes acae­ci­dos el pa­sa­do año con la lla­ma­da pri­ma­ve­ra ára­be, que con­du­jo al de­rro­ca­mien­to del pre­si­den­te Mu­ba­rak y la subida al po­der de los Her­ma­nos Mu­sul­ma­nes, ha su­pues­to pa­ra el país un des­cen­so con­si­de­ra­ble del tu­ris­mo.

Por tan­to aho­ra no hay que ha­cer in­ter­mi­na­bles co­las pa­ra en­trar en los tem­plos, ade­más, hay gran­des ofer­tas en las agen­cias de via­jes y las ca­de­nas ho­te­le­ras. To­do es­tá tran­qui­lo en es­te mo­men­to pe­ro, si de­ci­des via­jar, an­tes in­fór­ma­te de la si­tua­ción en el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res.

SUR­CAN­DO EL RÍO

En es­te via­je que te pro­po­ne­mos re­co­rre­rás el Ni­lo en un bar­co-ho­tel des­de la ciu­dad Lu­xor has­ta Asuán pa­ra ter­mi­nar en una caó­ti­ca y fas­ci­nan­te ciu­dad: El Cai­ro.

El vue­lo des­de El Cai­ro a Lu­xor lle­ga por la no­che y tu ho­tel ya es el pro­pio bar­co. Des­ha­cer la ma­le­ta, ins­ta­lar­te y una bue­na ce­na es la me­jor for­ma de to­mar po­se­sión de lo que se­rá tu ho­gar du­ran­te cua­tro no­ches y cin­co días.

Es re­co­men­da­ble que ma­dru­gues pa­ra vi­si­tar los mo­nu­men­tos de la An­ti­gua Te­bas y la ne­cró­po­lis del Va­lle de los Reyes, que fue­ron de­cla­ra­dos Patrimonio Mun­dial por la Unesco en 1979. Tie­nes mu­cho que ver y a me­di­da que avan­za la ma­ña­na el sol va pe­gan­do fuer­te, por lo que es con­ve­nien­te que lle­ves ro­pa có­mo­da de te­ji­dos na­tu­ra­les, ga­fas de sol y una bue­na cre­ma pro­tec­to­ra.

LA ORI­LLA DE LA MUER­TE

En las ori­lla orien­tal del Ni­lo, por don­de sa­le el sol, los fa­rao­nes cons­truían sus tem­plos de vi­da, y los mo­nu­men­tos fu­ne­ra­rios, en el mar­gen oes­te, por don­de se po­ne. Co­mien­za por la ori­lla oc­ci­den­tal, en la que se en­cuen­tran va­rios tem­plos fu­ne­ra­rios y la ne­cró­po­lis del Va­lle de los Reyes.

El tran­vía re­co­rre los 4 km de la ca­lle de Gam­bet­ta.

Fu­ma­dor de nar­gui­le (pi­pa de agua).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.