Un gran mu­seo al

deViajes - - AGENDA -

Tó­ma­te unos días pa­ra re­co­rrer sin pri­sas El Cai­ro. Es­ta es una ci udad f r enéti­ca, bu­lli ci osa, en­lo­que­ci­da por un trá­fi­co caó­ti­co don­de los se­má­fo­ros ca­si no exis­ten, con una te­rri­ble con­ta­mi­na­ción y una po­bla­ción de más de 20 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes que pa­re­ce que vi­vie­ra siem­pre en la ca­lle.

Re­sul­ta ago­ta­do­ra, pe­ro tam­bién fas­ci­nan­te. To­da ella es un mu­seo al ai­re li­bre don­de se mez­clan mo­nu­men­tos, ne­cró­po­lis, tem­plos, mez­qui­tas y an­ti­guos ba­rrios de re­tor­ci­dos ca­lle­jo­nes y ba­za­res, con una ciu­dad cos­mo­po­li­ta que se le­van­ta a ori­llas del Ni­lo.

Se­gu­ro que es­tás im­pa­cien­te por vi­si­tar las pi­rá­mi­des de Gi­za, a las afue­ras, don­de tam­bién se en­cuen­tran la Es­fin­ge y el Mu­seo con la Bar­ca So­lar. De nue­vo te recomendamos que ma­dru­gues pa­ra es­tar a la 7 h de la ma­ña­na, ho­ra que abren el re­cin­to (7 €) y evi­tar las ma­si­fi­ca­cio­nes y el ca­lor ex­ce­si­vo.

La pi­rá­mi­de de Keops, con más de 4.500 años de an­ti­güe­dad, es la úni­ca de las Sie­te Ma­ra­vi­llas de Mun­do que si­gue en pie. Fue cons­trui­da con 2.300.000 blo­ques de pie­dra de en­tre tres y quin­ce to­ne­la­das.

De mo­men­to, sólo se pue­de ac­ce­der al in­te­rior de la de Ke­frén (5 €). Pe­ro si tie­nes claus­tro­fo­bia, me­jor ni lo in­ten­tes, por­que la ram­pa es muy es­tre­cha y muy in­cli­na­da y hay que ba­jar prác­ti­ca­men­te aga­cha­do.

Al­go más apar­ta­da de la ciu­dad, se en­cuen­tra la pi­rá­mi­de de Sak­ka­ra, la más an­ti­gua de to­das, con for­ma es­ca­lo­na­da, y don­de las ex­ca­va­cio­nes que se rea­li­zan es­tán des­cu­brien­do gran­des ha­llaz­gos ar­queo­ló­gi­cos

EN­TRE BA­ZA­RES Y MEZ­QUI­TAS

De nue­vo en la ciu­dad, tie­nes va­rias op­cio­nes pa­ra co­no­cer El Cai­ro, cu­yo cen­tro his­tó­ri­co fue de­cla­ra­do Patrimonio Mun­dial por la Unesco en 1979 y que en­glo­ba el ba­rrio Cop­to, don­de se ha­llan la igle­sia de San­ta

In­te­rior de la mez­qui­ta de Moha­med Alí, tam­bién lla­ma­da de Ala­bas­tro.

CCiiuud­daad­dee­llaa ddee SSaa­llaad­diin­noo,, EEll CCaaii­rroo..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.