Ai­re li­bre

deViajes - - AGENDA -

Ma­ría, del si­glo IV, más co­no­ci­da co­mo la igle­sia Col­gan­te, y la igle­sia de San Ser­gio don­de es­tá la cue­va en la que se re­fu­gió la Sa­gra­da Fa­mi­lia en su hui­da a Egip­to.

Tam­bién es­tá la Ciu­dad de los Muer­tos, an­ti­gua ne­cró­po­lis de no­bles cu­yos mau­so­leos han si­do ocu­pa­dos y uti­li­za­dos co­mo vi­vien­das, las mez­qui­tas, la ciu­da­de­la de Sa­la­dino y el ba­rrio mas po­pu­lar y pin­to­res­co: Khan el Kha­li­li.

Es­te ba­rrio es el co­ra­zón de la ciu­dad, un en­tre­si­jo de ca­lles lle­nas de co­mer­cios de don­de ema­nan olo­res a es­pe­cias y per­fu­mes, y des­lum­bran las jo­yas y len­te­jue­las de los tra­jes de la dan­za del vien­tre.

Tam­bién es tí­pi­co to­mar té y fu­mar shis­ha en El Fis­hawy, co­no­ci­do co­mo el ca­fé de los Es­pe­jos. Un lu­gar muy po­pu­lar abier­to ha­ce 200 años y don­de acu­día fre­cuen­te­men­te el pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra, Na­guib Mah­fouz, y que se­gu­ro le ins­pi­ró pa­ra es­cri­bir su obra maes­tra El ca­lle­jón de los mi­la­gros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.