Ma­ra­vi­llas a un pa­so

deViajes - - RUTA -

Re­sul­ta sor­pren­den­te cons­ta­tar que la ca­pi­tal bel­ga si­gue te­nien­do fa­ma de ciu­dad abu­rri­da, con po­co más que vi­si­tar que la Grand Pla­ce y al­gu­nas cho­co­la­te­rías. Sin em­bar­go, Bru­se­las es un des­tino que ofre­ce nu­me­ro­sos atrac­ti­vos, a los que hay que aña­dir la po­si­bi­li­dad de pro­bar la me­jor cer­ve­za del mun­do en cual­quier bar en que uno se de­ten­ga.

Al­gu­nos de es­tos atrac­ti­vos son bien co­no­ci­dos, aun­que no por ello de­bes de­jar de vi­si­tar­los. Pa­ra mu­chos, La Grand Pla­ce es la más her­mo­sa del mun­do, for­ma­da por una se­rie de edi­fi­cios que, aun­que han si­do le­van­ta­dos y re­cons­trui­dos a lo lar­go de los si­glos, ofre­cen un con­jun­to ar­mo­nio­so.

E n e l l a v e r á s e l Hôt e l d e Vi l l e , e l Ayun­ta­mien­to ( vi­si­tas guia­das al­gu­nos días de la se­ma­na: 3 €), la Mai­son du Roi y las ca­sas de los gre­mios, ca­da una con su nom­bre tra­di­cio­nal.

Por su­pues­to, aquí es­tán t am­bién l os cer­ve­ce­ros L’Ar­bre d’Or, que ocu­pan el nú­me­ro 10. En su in­te­rior se en­cuen­tra un mu­seo de­di­ca­do a es­ta be­bi­da ( www. beer­pa­ra­di­se.be; abre to­dos los días), don­de pue­des apren­der so­bre el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción, ade­más de rea­li­zar una de­gus­ta­ción de dis­tin­tos ti­pos.

Y si quie­res pro­fun­di­zar en lo apren­di­do, en la pla­za y en las ca­lles cer­ca­nas hay mu­chos ca­fés.

UN PA­SEO EN­TRE­TE­NI­DO

Un re­co­rri­do por Bru­se­las im­pli­ca ca­mi­nar por las ca­lles cer­ca­nas a la pla­za en bus­ca de un go­fre y las es­ta­tuas Man­ne­ken Pis (el de siem­pre), Jean­ne­ke Pis (la chi­ca) y el Zin­ne­ke (el pe­rro). Ade­más, la Ru­ta del Có­mic ( www.brus­sels­co­mics.com) te per­mi­te re­co­rrer las ca­lles de la ciu­dad en bus­ca de los mu­ra­les que pa­re­cen vi­ñe­tas gi­gan­tes­cas.

Otras vi­si­tas fun­da­men­ta­les en Bru­se­las son el Mu­seo Ma­grit­te (que se en­cuen­tra den­tro de l os Mu­seos Reales de Be­llas Ar­tes ( www.fi­ne-arts-mu­seum.be); l as ga­le­rías St-Hu­bert, que fue­ron las pri­me­ras de Eu­ro­pa; los te­so­ros de la ar­qui­tec-

Te­rra­za en el cen­tro

de la ca­pi­tal bel­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.