El sa­bor

deViajes - - RUTA -

se en­cuen­tra su im­po­nen­te Ayun­ta­mien­to, re­cons­trui­do tras un in­cen­dio, y la pla­za de Ar­mas, con la ba­sí­li­ca de Notre-Da­me y la es­ta­tua de uno de los fun­da­do­res de la ciu­dad, Mai­son­neu­ve. Acér­ca­te tam­bién al puer­to, con sus ani­ma­dos quais y a la Ciu­dad Olím­pi­ca. Ade­más de los mu­seos de Be­llas Ar­tes y Con­tem­po­rá­neo, vi­si­ta el World Tra­de Cen­ter, que en 2012 ce­le­bra su 20 cum­plea­ños con ac­ti­vi­da­des y una ex­po­si­ción fotográfica so­bre su his­to­ria.

Que Mon­treal es la ca­pi­tal cu­li­na­ria por ex­ce­len­cia de Ca­na­dá, que­da re­fle­ja­do en sus ex­ce­len­tes mer­ca­dos, co­mo el de Jean Ta­lon, ubi­ca­do en el ba­rrio de Little Italy, don­de po­drás en­con­trar cual­quier pro­duc­to gas­tro­nó­mi­co tí­pi­co de la pro­vin­cia, co­mo las si­dras de hie­lo, los vi­nos, los que­sos… Es­te es el gran mer­ca­do por ex­ce­len­cia de Mon­treal y aquí vie­ne gen­te de to­da la ciu­dad pa­ra com­prar en sus tien­das y pues­tos.

Ade­más de los mer­ca­dos, te sor­pren­de­rá la pro­li­fe­ra­ción de es­cue­las de co­ci­na por to­da la ciu­dad. En el Vieux-Mon­tréal, con­cre­ta­men­te en el 444 de la ca­lle Saint Fran­co­is Xa­vier, es­tá el Ate­liers et Sa­veurs ( 00 1 14 849 28 66 y www.ate­lier­set­sa­veurs.com), don­de te en­se­ñan a co­ci­nar un pla­to que des­pués pue­des de­gus­tar. Cur­so y co­mi­da, des­de 15 €.

TRA­DI­CIÓN CER­VE­CE­RA

Aun­que en la pro­vin­cia de Que­bec son famosos los vi­nos y la si­dra de hie­lo, las cer­ve­zas tam­bién son muy apre­cia­das. En las bras­se­ries, lo tí­pi­co cuan­do se pi­de es­ta be­bi­da, es que el ca­ma­re­ro te traiga una ban­de­ja con sie­te o más va­sos de di­fe­ren­tes ti­pos, las cua­les irás sa­bo­rean­do en el or­den que po­ne en una lis­ta que acom­pa­ña al pe­di­do.

Pa­ra fi­na­li­zar el día gas­tro­nó­mi­co por la ciu­dad, te pue­des acer­car a ce­nar al res­tau­ran­te de L’Ins­ti­tut (3535, rue Saint-De­nis. 514 282 51 81 y www.ithq.qc.ca/ho­tel), ubi­ca­do den­tro del ho­tel del mis­mo nom­bre. Es­ta es una de las ins­ti­tu­cio­nes más apre­cia­das por los mon­trea­len­ses.

Aquí, nu­me­ro­sos es­tu­dian­tes des­cu­bren y apren­den to­do lo que con­lle­va el mun­do gas­tro­nó­mi­co. Ellos mis­mos ela­bo­ran los pla­tos y los sir­ven en el res­tau­ran­te, des­pués de rea­li­zar va­rios cur­sos que apro­ve­cha­rán pa­ra sa­car lo me­jor de sus cua­li­da­des. La ca­li­dad y el buen ha­cer de es­te es­ta­ble­ci­mien­to hi­zo que fue­ra ele­gi­do pa­ra que lo vi­si­ta­ran y apren­die­ran a ela­bo­rar un me­nú los du­ques de Cam­brid­ge –el prín­ci­pe Gui­ller­mo y Ca­ta­li­na– du­ran­te su lu­na de miel en Mon­treal. Me­nús des­de 15 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.