Cru­do, ahu­ma­do y ma­ri­na­do

deViajes - - DOSSIER -

El aren­que del Bál­ti­co y el sal­món son dos de­li­cias que for­man par­te de la gas­tro­no­mía tra­di­cio­nal del nor­te de Ale­ma­nia. Prué­ba­los ade­re­za­dos de mil for­mas y en­vuel­tos en to­do ti­po de sal­sas y es­pe­cias, aun­que re­sul­ta ca­si obli­ga­do sa­bo­rear­los en cru­do. Las pie­zas son siem­pre re­cién pes­ca­das y sue­len acom­pa­ñar­se con vino blan­co bien fres­qui­to.

Ini­cia­re­mos nues­tra ru­ta des­de el ae­ro­puer­to de Ros­tock, así que con­vie­ne que al­qui­les un co­che pa­ra re­co­rrer a fon­do el li­to­ral. En Ren­tal­cars ( www.ren­tal­cars.com) dis­po­nes de vehícu­los du­ran­te 5 días por 245 €. Nues­tra pri­me­ra pa­ra­da se­rá Küh­lungs­born ( www. kueh­lungs­born.de). Es un pue­ble­ci­to de pos­tal, for­ma­do por tres pe­que­ñas po­bla­cio­nes que se han uni­do a tra­vés de Os­tseea­llee. Es­te pa­seo ma­rí­ti­mo es el más gran­de en Ale­ma­nia (4 km) y es­tá es­col­ta­do por una pla­ya de Ban­de­ra Azul y la in­men­sa área ver­de de Stadt­wald.

La me­jor for­ma de co­no­cer­lo es su­bién­do­te al tre­ne­ci­to Bä­der-Ex­press ( http:// reise­bue­ro­kueh­lungs­born.de), por 4 €. En es­ta vi­lla ob­ser­va­rás el es­plen­dor de la Bä­de­rar­chi­tek­tur, un es­ti­lo de cons­truc­ción bal­nea­ria úni­co en el país don­de abun­dan los to­nos pas­te­les y los di­se­ños flo­ra­les. Uno de los me­jo­res ejem­plos es el Ho­tel­re­si­denz & Spa (Os­tseea­llee, 21 y www.ups­tals­boom.de), un

El Grand Ho­tel Hei­li­gen­damm, cons­trui­do en 1793, guar­da el ai­re aris­to­crá­ti­co que pro­yec­tó el du­que Fe­de­ri­co Fran­cis­co I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.