Rincón del arte

deViajes - - DOSSIER - TEX­TO: Be­lin­da Gue­rre­ro

Ah­rens­hoop ( www.ah­rens­hoop. de) es un lu­gar de­li­cio­so. Es­te pue­ble­ci­to pes­que­ro cam­bió su des­tino en 1889, cuan­do el ilus­tra­dor Paul Mü­ller-Kaempff se asen­tó y creó la pri­me­ra es­cue­la de pin­tu­ra fe­me­ni­na en Ale­ma­nia, Haus St. Lu­kas (1894). Fue el ger­men de una pródiga co­lo­nia de ar­tis­tas, que per­du­ra en ca­si una vein­te­na de ga­le­rías y ta­lle­res vi­si­ta­bles y con un nu­tri­do pro­gra­ma cul­tu­ral. Es muy cu­rio­sa Das Ohr, una ca­sa con for­ma de oí­do. En 2013 tie­ne pre­vis­ta su aper­tu­ra el Kunst­mu­seum, con 500 obras re­la­cio­na­das con la zo­na.

Tam­bién re­sul­ta in­tere­san­te la op­ción in­fan­til cen­tra­da del mu­seo in­te­rac­ti­vo Ex­pe­ri­men­ta­rium (Sees­tras­se, 76). Pa­ra los que via­jen en fa­mi­lia recomendamos un re­co­rri­do en bar­co ( www. boots­ver­leih-am-strom.de) pa­ra vi­si­tar al­gu­nas pe­que­ñas is­las cer­ca­nas. El se­duc­tor azul tur­que­sa del mar in­vi­ta a dar­se un chapuzón, aun­que la tem­pe­ra­tu­ra del agua os de­ja­rá he­la­dos.

A DOS PA­SOS DE PO­LO­NIA

Nos que­da aden­trar­nos en la is­la de Use­dom ( www.vi­si­tu­se­dom.com), lla­ma­da la ba­ñe­ra de Ber­lín por ser la pla­ya más cer­ca­na a la ca­pi­tal, aun­que lin­da con te­rri­to­rio po­la­co. Son inol­vi­da­bles sus pai­sa­jes, el 70% de la is­la es na­tu­ra­le­za en es­ta­do pu­ro. Dis­fru­ta­rás de la­gu­nas in­te­rio­res, pra­de­ras ver­des y pue­ble­ci­tos con en­can­to. Acér­ca­te al mue­lle de Ahl­beck pa­ra ob­ser­var las bal­co­na­das y ven­ta­nas de ma­de­ra en los edi­fi­cios de fi­na­les del XIX. Aquí po­drás de­ci­dir­te por al­guno de los 15 cen­tros well­ness, vas a sa­lir co­mo nue­vo. Y, pa­ra re­ma­tar, acu­de a ver atar­de­cer en el pa­la­fi­to His­to­ris­che See­brüc­ke, la cons­truc­ción más an­ti­gua del Bál­ti­co, en el Im­pe­rial Pro­me­na­de.

Exis­te otro lu­gar idí­li­co, el Grand Ho­tel Hei­li­gen­damm ( www.grand­ho­tel-hei­li­gen­damm.de). Aquí se reunió el G-8 en 2007, así que ima­gi­na los pre­cios del alo­ja­mien­to. Co­mo co­lo­fón del via­je pue­des dar­te un ca­pri­cho en su spa (49 €/día).

Kunst­ka­ten Ah­rens­hoop (1919) con­ser­va los te­chos

tra­di­cio­na­les de enea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.