Antón Rei­xa

“Re­cuer­do con ca­ri­ño Groen­lan­dia”

deViajes - - PASIÓN VIAJERA - TEX­TO Be­lin­da Gue­rre­ro

Fue ada­lid de la mo­vi­da ga­lle­ga con su ban­da, Os Re­sen­ti­dos, y hoy es un com­pro­me­ti­do pre­si­den­te de la SGAE (So­cie­dad Ge­ne­ral de Au­to­res y Edi­to­res). El car­go no le im­pi­de con­ti­nuar cul­ti­van­do su ve­na crea­ti­va y es­tos días Antón Rei­xa con­ti­núa con la gi­ra en Es­pa­ña del es­pec­tácu­lo Ga­li­cia Ca­ní­bal. El mu­si­cal ya ha triun­fa­do en Ga­li­cia y Ma­drid ¿qué es­pe­ras de la tour­née? Que el pú­bli­co dis­fru­te de trein­ta can­cio­nes de los 80, que de­mues­tran que los ga­lle­gos so­mos gen­te de mun­do. Aho­ra que pa­sas más tiem­po en la ca­pi­tal, ¿tie­nes al­gún rincón dón­de es­ca­par­te con bue­nos ami­gos? Me gus­tan mu­cho las coctelerías, y ca­mi­nar so­lo por la Gran Vía ma­dri­le­ña. En ma­yo, Os Re­sen­ti­dos ce­le­bró su 30 cum­plea­ños con un con­cier­to en Ou­ren­se, ¿có­mo fue la ex­pe­rien­cia? Fan­tás­ti­ca, re­pe­ti­mos éxi­to en Vi­go, y es­pe­ra­mos ha­cer­lo en Lugo y Santiago. Lue­go, pue­de que lle­gue el mo­men­to de ir a Ma­drid, Bar­ce­lo­na y el País Vas­co.

¿Te que­da al­go del punk de la ban­da?

Si­go can­tan­do igual de mal.

Ro­das­te tu ópe­ra pri­ma, El Lá­piz del

Car­pin­te­ro, ín­te­gra­men­te en Ga­li­cia. ¿Cuál es tu pa­ra­je fa­vo­ri­to? Las Is­las Cíes des­de cual­quier pun­to de vis­ta de la ría de Vi­go. Y si pa­sa­mos por es­ta ciu­dad ¿nos re­co­mien­das un buen res­tau­ran­te?

En la pla­ya de Canido po­déis ir al To

ra­lla, más co­no­ci­do por Ba­si­lio. Has re­co­rri­do to­do el mun­do, ¿qué via­je re­cuer­das con más ca­ri­ño? Creo que me de­can­to por Groen­lan­dia. Cuan­do ro­da­mos aquí ha­ce cin­co años

Ho­tel Tí­vo­li me que­dó gra­ba­da la luz so­bre los ice­bergs. Pa­ra un ma­la­ba­ris­ta de la ri­ma co­mo tú, ¿cuál es la ciu­dad con más poe­sía?

Po­si­ble­men­te Pra­ga. ¿Nos re­co­mien­das al­gún li­bro pa­ra los tiem­pos muer­tos en los ae­ro­puer­tos? Cual­quier ejem­plar fir­ma­do por el es­cri­tor fran­cés Mi­chel Houe­lle­becq. ¿Qué mú­si­ca es­cu­chas cuan­do te en­cuen­tras de va­ca­cio­nes?

Llevo siem­pre rap, rap, y más rap.

“Aquí me te­néis

pa­sean­do jun­to Mó­ni­ca, si­tua­da a la pla­ya en Los Ángeles

de San­ta (Es­ta­dos Uni­dos)”.

mo­men­tos es­pe­cia­les, “Via­jar es com­par­tir

de Bahía (Bra­sil)” co­mo és­te en Sal­va­dor

“Me gus­tó ro­dar

‘Ho­tel Tí­vo­li’ en di­ver-sas lo­ca­li­za­cio­nes de Groen­lan­dia”

.

“En ple­na tra­ve­sía por el río Due­ro a su pa­so por la ve­ci­na Por­tu­gal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.