de to­dos los es­ti­los, cer­ve­zas y mu­cho am­bien­te

deViajes - - DOSSIER -

Sin mo­ver­te de aquí, en­tra en el Pa­la­cio de Sch­wanz, de es­ti­lo re­na­cen­tis­ta. Es de co­lor ocre y lo re­co­no­ce­rás por bo­ni­tos di­bu­jos de ani­ma­les que de­co­ran la fa­cha­da. En el pi­so su­pe­rior hay una ca­fe­te­ría des­de la que pue­des te­ner una bue­na pers­pec­ti­va de la ciu­dad.

MÁS MA­RA­VI­LLAS

La ca­lle Behouns­ká, que sa­le de es­ta pla­za, te lle­va­rá a la igle­sia de San Jacobo. Di­ri­ge tu mi­ra­da a lo al­to y fí­ja­te en la fi­gu­ra de pie­dra del hom­bre­ci­to in­de­cen­te que en­se­ña sus ge­ni­ta­les.

Des­de la pla­za de la Li­ber­tad, por la ca­lle Ma­sa­ri­ko­va, acér­ca­te a la pla­za del mer­ca­do de la Ver­du­ra (Zelny Trh), con una bo­ni­ta fuen­te ba­rro­ca de Par­nas, una ale­go­ría de dio­ses, dio­sas, leo­nes ala­dos, dra­go­nes... Si es por la ma­ña­na la ve­rás con to­do su es­plen­dor y bu­lli­cio: con los pues- tos y sus res­pec­ti­vos ven­de­do­res de flo­res, fru­tas y hor­ta­li­zas. Aquí pue­des ha­cer un al­to y ca­tar una cer­ve­za che­ca en la fa­mo­sa cer­ve­ce­ría Maly Spa­lí­cek.

En la mis­ma pla­za en­con­tra­ras el Tea­tro Re­du­ta ( c on­sul­ta l a pro­gra­ma­ción e n www.ndbrno.cz/re­du­ta), en el que to­có Mo­zart cuan­do te­nía 11 años.

De­trás de es­te es­tá­la igle­sia de l os Ca­pu­chi­nos, en cu­yo in­te­rior pue­des ver a no­bles y clé­ri­gos mo­mi­fi­ca­dos de for­ma na­tu­ral de­bi­do al cli­ma.

La Ca­te­dral de San Pe­dro y San Pablo se en­cuen­tra muy cer­ca de aquí. Es de es­ti­lo gó­ti­co, pe­ro su fa­cha­da y to­rres se aca­ba­ron ha­ce so­lo 100 años.

Sal por la ca­lle Pe­trov y di­ri­ge tus pa­sos por Hu­so­va ha­cia el cas­ti­llo de Spiel­berk. Du­ran­te el as­cen­so por la co­li­na en la que se en­cuen­tra po­drás ha­cer bue­nas fotos pa­no­rá­mi­cas de la ciu­dad.

Fa­cha­da de la Ca­te­dral de San Pe­dro y San Pablo.

Te­rra­za en el cen­tro his­tó­ri­co de

Brno.

Fa­cha­da de la Ca­sa de los Ca­ba­lle­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.