Ba­ja al Tei­de

deViajes - - TTUURRISIMSMO -

Pa­ra lle­gar a Bue­na­vis­ta del Nor­te (a 9 km), hay que se­guir la TF-42 que atra­vie­sa Los Si­los, don­de Severiano Ba­lles­te­ros di­se­ñó en 2003 el cam­po de 18 ho­yos de Bue­na­vis­ta Golf ( ☎ 922 12 90 34). Por aquí dis­cu­rre la TF-445 que lle­ga al faro y la Pun­ta de Teno, una de las jo­yas na­tu­ra­les de la is­la.

Des­de Bue­na­vis­ta sa­le tam­bién la ca­rre­te­ra que, por El Pal­mar, lle­ga a Mas­ca (TF436), a 17 km. El re­co­le­to ca­se­río es des­tino tu­rís­ti­co obli­ga­do. Hay una ru­ta sen­de­ris­ta que al­can­za la pla­ya de Mas­ca: sólo pa­ra andarines.

HA­CIA LAS CA­ÑA­DAS

El va­lle de Santiago, con las cum­bres de Abe­que, se­pa­ra el nor­te ver­de y el sur ári­do. En la Ca­sa del Pa­tio de Santiago del Tei­de (a 5 km) es­tá el Cen­tro de Vi­si­tan­tes Vol­cán Chin­ye­ro, que re­cuer­da la erup­ción de 1909.

En Ar­gua­yo ( a 5,5 km) es­tá el Mu­seo de Ar­te­sa­nía: Cha Do­mi­ti­la te des­ve­la­rá los se­cre­tos de la al­fa­re­ría lo­cal.

En Chio na­ce la TF-38, que as­cien­de a la Co­ro­na Fo­res­tal y el Par­que Na­cio­nal de las Ca­ña­das del Tei­de por l a Bo­ca de Tau­ce y el Llano de Ucan­ca. Hay dos pa­ra­das obli­ga­das a los pies del mí­ti­co Echey­de guan­che: Los Azu­le­jos y Los Ro­ques de Gar­cía (a 2.070 m), con al­gu­nos sen­de­ros tran­si­ta­bles.

De­ja el Pa­ra­dor a un la­do y con­ti­núa (TF-21) ha­cia la Mon­ta­ña Blanca y el Cen­tro de Vi­si­tan­tes El Por­ti­llo, con su Ba­ca­lao ex­po­si­ción con pan y jar­dín bo­tá­de ro­mes­co, en Gu­rea. ni­co, es el fi­nal de la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.