Des­pués de Gra­na­da te es­pe­ra la mo­nu­men­tal Se­vi­lla y un

deViajes - - RUTA -

A la ma­ña­na si­guien­te, Al-Án­da­lus re­to­ma su ca­mino ha­cia Ron­da, mo­nu­men­tal po­bla­ción ma­la­gue­ña col­ga­da de un ta­jo en la tie­rra. El Puen­te Nue­vo sal­va es­ta lla­ga so­bre el río Gua­da­le­vín que al­can­za 102 m de pro­fun­di­dad.

Ron­da es­tá lle­na de ves­ti­gios ára­bes y palacios cris­tia­nos pe­ro, so­bre to­do, es una po­bla­ción vi­va, con tien­das que vi­si­tar y ba­res don­de to­mar el ape­ri­ti­vo an­tes de vol­ver al tren.

DE LA SIE­RRA AL OCÉANO

Des­de la Se­rra­nía de Ron­da, el con­voy des­cien­de has­ta Cá­diz. Aquí te da­rás cuen­ta de que a es­ta ciu­dad le lla­man la Ta­ci­ta de Pla­ta por su geo­gra­fía, pe­ro tam­bién por los bri­llos del sol so­bre edi­fi­cios co­mo la Ca­te­dral, úni­co tem­plo cris­tiano del mun­do con una cú­pu­la ama­ri­lla. Tras de­gus­tar las es­pe­cia­li­da­des ga­di­ta­nas en El Faro de Cá­diz, el au­to­bús te tras­la­da­rá al tren.

Al día si­guien­te te es­pe­ran dos ico­nos de la ciu­dad de Jerez: la Real Es­cue­la An­da­lu­za de Arte Ecues­tre y las bo­de­gas Gon­zá­lez Byass, uno de los pro­duc­to­res de­ca­nos de vi­nos de jerez y brandy. Fun­da­da en 1835, la bo­de­ga ofre­ce a los pa­sa­je­ros del Al-Án­da­lus una vi­si­ta guia­da con ca­ta in­clui­da por sus ins­ta­la­cio­nes y por su his­to­ria, es­pe­cial­men­te cen­tra­da en el fa­mo­so Tío Pe­pe, un pro­duc­to es­tre­lla que ho­me­na­jea al tío del jo­ven fun­da­dor.

Atar­de­cer en la pla­ya de la Ca­le­ta, en Cá­diz. gvh dfSa vo­lup­ta­tat atus pra­tur? Nim­po­re stis­si­tas et ipi­del

Fin de fies­ta a bordo de Al-Án­da­lus.

dfgh dfgh dfgh dfg Pla­za de Es­pa­ña, en Se­vi­lla.

Par­que Na­cio­nal

de Do­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.