Zee­burg. ¡Te de­ja­rá im­pac­ta­do!

deViajes - - PORTADA -

Acér­ca­te has­ta el ba­rrio de Zee­burg Eas­tern Doc­klands, don­de es­tá la pe­nín­su­la de KNSM, con la is­la de Bor­neo y la is­la de Ja­va. Una an­ti­gua zo­na por­tua­ria ga­na­da al mar don­de se en­con­tra­ba la se­de de la Real Com­pa­ñía Ho­lan­de­sa de Bar­cos a Va­por cu­yas ini­cia­les dan nom­bre a la zo­na.

Fue aban­do­na­da cuan­do que­bró la com­pa­ñía y en los años 70 se con­vir­tió en lu­gar de oku

pas, has­ta que en los años 90 dio co­mien­zo su re­cu­pe­ra­ción has­ta con­so­li­dar­se co­mo uno de los ba­rrios re­si­den­cia­les más chic. La zo­na es­tá so­bre to­do ha­bi­ta­da por pa­re­jas jó­ve­nes con ni­ños que dis­fru­tan de paz y se­gu­ri­dad, ya que en la ma­yo­ría de las ca­lles so­lo es­tá per­mi­ti­da la cir­cu­la­ción de las bicis.

UN NUE­VO ZEE­BURG

El pro­yec­to fue di­ri­gi­do por el ar­qui­tec­to Sjoerd Soe­ters, quien en­car­gó el di­se­ño de los edi­fi­cios a otros 19 co­le­gas, a los que tan so­lo se les exi­gió no so­bre­pa­sar los tres pi­sos de al­tu­ra. El ba­rrio se­gu­ro que te en­can­ta. En la Is­la de Ja­va, no de­jes de fi­jar­te en las pre­cio­sas ca­sas y so­bre to­do en las ba­ran­di­llas de los puen­tes que cru­zan los ca­na­les de la ca­lle Bran­tas­gracht, aun­que el más es­pec­ta­cu­lar es el puen­te de Pyt­hon­brug, que cru­za el ca­nal Spoor­weg­bas­sin des­de la is­la de Spoo­ren­burg a la is­la de Bor­neo, cons­trui­do en hie­rro for­ja­do de co­lor ro­jo vi­vo y con for­ma si­nuo­sa de ser­pien­te.

Fa­cha­da del mu­seo Ne­mo.

Ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les en

el Ne­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.