MON­TE­VI­DEO

Tie­ne un re­gus­to co­lo­nial, pla­yas con en­can­to y ‘bo­li­ches’ don­de se mas­ca la tra­di­ción. Te avan­za­mos que lo más lin­do son sus gen­tes. ¡A qué ‘es­pe­rás’!

deViajes - - AGENDA - TEX­TO: Be­lin­da Gue­rre­ro

CO­MO SIEM­PRE, DES­TER­NI­LLAN­TES

Les Lut­hiers es­tre­nan su nue­vo es­pec­tácu­lo ¡Chist!, en el tea­tro So­lís de la ca­pi­tal uru­gua­ya. Es­te gru­po có­mi­co ar­gen­tino tie­ne un hu­mor in­te­li­gen­te y agu­do que pro­vo­ca hi­la­ri­dad con so­lo es­cu­char­lo. En es­te mon­ta­je ofre­cen una de­ce­na de nú­me­ros, ya con­sa­gra­dos, así que te ase­gu­ra­mos dos ho­ras de au­tén­ti­cas car­ca­ja­das. Si dis­po­nes de tiem­po, tam­bién po­drás rea­li­zar una vi­si­ta guia­da y tea­tra­li­za­da en­tre las bam­ba­li­nas de es­te his­tó­ri­co es­ce­na­rio.

• Lu­gar: Tea­tro So­lís (Re­con­quis­ta, s/n y www.tea­tro­so­lis.org.uy). • Fe­cha: Del 4 al 15 de di­ciem­bre.

NO­CHES DE FOL­CLO­RE URU­GUA­YO

La mú­si­ca tra­di­cio­nal y las dan­zas del es­pec­tácu­lo de El Mi­lon­gón te van a im­pac­tar. El es­te lo­cal ca­si 40 ar­tis­tas es­ce­ni­fi­can la cul­tu­ra na­cio­nal en un show que pue­des com­bi­nar con una co­pa de bien­ve­ni­da o con un me­nú de de­gus­ta­ción. La ex­pe­rien­cia se ini­cia con el re­tum­be de los tam­bo­res afri­ca­nos, se­gui­do de una de­mos­tra­ción de dan­za de es­ti­los tan ca­rac­te­rís­ti­cos co­mo el tan­go y mi­lon­ga, a rit­mo del ban­do- neón. No fal­ta tam­bién un can­tan­te que emu­la al gran Car­los Gar­del. Lue­go, lle­ga el turno de los bai­les de es­ti­lo cam­pe­ros y un gran apao­teó­sis con los gau­chos rio­pla­ten­ses, que dan­zan con sus da­gas de fue­go. La guin­da la po­nen los cuer­pos mu­la­tos que se bam­bo­lean con so­nes car­na­va­les­cos. Una ex­pe­rien­cia úni­ca.

• Lu­gar: El Mi­lon­gón (Ga­bo­to, 1010 y www.el­mi­lon­gon.com.uy). • Fe­cha: To­dos los días, a las 21,30 h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.