Sa Sa­vi­na

No que­rrás mar­char­te nun­ca

deViajes - - AGENDA -

Lle­gas a tiem­po de ver có­mo des­em­bar­can en el nor­te de la is­la los Re­yes Ma­gos, que arri­ba­rán al puer­to de Sa Sa­vi­na el 5 de enero, a las 18 h. Se­gu­ro que ellos tam­bién que­dan atra­pa­dos por el atrac­ti­vo na­tu­ral de For­men­te­ra, una is­la que ha sa­bi­do sus­traer­se a las modas, y es un des­tino ca­si vir­gen en el Me­di­te­rrá­neo.

La an­ti­gua zo­na por­tua­ria se ha con­ver­ti­do en una fan­tás­ti­ca Ma­ri­na, lle­na de lo­ca­les de di­se­ño y res­tau­ran­tes de al­tu­ra. Qui­zá la me­jor for­ma de co­no­cer los al­re­de­do­res de la lo­ca­li­dad sea al­qui­lar una bi­ci­cle­ta en el puer­to de­por­ti­vo, y bor­dear la re­ser­va na­tu­ral del Es­tany Pu­dent. Ve­rás que rei­na la quie­tud y, por eso, es un lu­gar se­lec­to pa­ra el anida­mien­to de aves. Muy cer­ca es­tá el área de Ses Sa­li­nes. Des­de aquí lle­ga el mi­ne­ral que se uti­li­za pa­ra co­mer­cia­li­zar un no­ve­do­so pro­duc­to gour­met, la sal lí­qui­da, que ofre­ce gran­des be­ne­fi­cios a la sa­lud.

Muy cer­ca de Sa Sa­vi­na, en el Km. 9 de la ca­rre­te­ra que une es­ta lo­ca­li­dad con La Mola, po­drás ob­ser­var un pai­sa­je sin­gu­lar. La mano del hombre ha ido mol­dean­do unas hi­gue­ras cen­te­na­rias pa­ra con­se­guir que sus fru­tos que­den le­jos del ape­ti­to de las ca­bras y las ove­jas, ade­más de ofre­cer es­tu­pen­dos es­pa­cios um­bríos pa­ra la épo­ca es­ti­val. El re­sul­ta­do son es­pe­cies be­llí­si­mas, y mu­chas de ellas están pro­te­gi­das.

EN­TRE ACAN­TI­LA­DOS

Te que­da por ha­cer una vi­si­ta muy bo­ni­ta a la cer­ca­na fin­ca de Can Ma­rroig ( 971 30 14 60). Vi­si­ta­rás gra­tis una an­ti­gua sé­nie o no­ria me­cá­ni­ca que uti­li­za­ban los pa­ye­ses. Ba­ja has­ta el ni­vel del mar pa­ra ba­ñarte en les pis­ci­ne­tes, ade­más po­drás ins­pec­cio­nar al­gu­nas gru­tas.

Pa­ra co­no­cer los lu­ga­res más in­só­li­tos de la is­la no du­des en es­cu­char las au­dio­guías o ba­jar­te los fo­lle­tos tu­rís­ti­cos que en­con­tra­rás en http://for­men­te­ra.es. El padd­le surf es una ac­ti­vi­dad acuá­ti­ca en bo­ga. Con­tra­ta una ex­cur­sión con guía pa­ra co­no­cer Ca­ló d'es Mort. Du­ran­te tu tra­ve­sía ten­drás ac­ce­so a cue­vas, don­de bu­cea­rás en aguas cris­ta­li­nas, y vi­si­ta­rás to­rres pé­treas y si­tios re­cón­di­tos. www.4no­ma­das.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.