Pa­seo por un bos­que

deViajes - - RUTA -

Al no­roes­te de Cas­cais, su­bien­do por la cos­ta por­tu­gue­sa, en­con­tra­rás el Parque Na­tu­ral de Sin­tra-Cas­cais, una ex­ten­sión de ca­si 15.000 hec­tá­reas que aglu­ti­na to­do ti­po de pai­sa­jes, des­de du­nas has­ta la­gos y ria­chue­los. Tam­bién ve­rás bos­ques pri­mi­ti­vos y ejem­pla­res de co­ma­dre­ja o de hal­cón pe­re­grino, y to­do en un mi­cro­cli­ma es­pe­cial que se man­tie­ne in­tac­to a sólo 20 km de la gran ca­pi­tal lis­boe­ta.

En el li­to­ral te es­pe­ra uno de los pun­tos más im­pre­sio­nan­tes: el Ca­bo da Ro­ca, una caí­da de 200 me­tros so­bre el mar que per­so­na­li­za el pun­to más oc­ci­den­tal del con­ti­nen­te. Pue­des acer­car­te a la Ofi­ci­na de Tu­ris­mo y so­li­ci­tar un cer­ti­fi­ca­do que acre­di­te que has es­ta­do allí (5 €) pe­ro, so­bre to­do, re­sis­te la sa­cu­di­das del vien­to y no te pier­das las vis­tas de es­te dra­má­ti­co pai­sa­je que, tal co­mo re­za una pla­ca con una fra­se de Ca­mões, es­tá aquí… don­de la tie­rra ter­mi­na y el mar co­mien­za.

La jo­ya más vi­si­ta­da del parque es, sin du­da, la Sie­rra de Sin­tra, cu­yo con­jun­to na­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­co fue nom­bra­do por la Unes­co Pa­tri­mo­nio Mun­dial de la Hu­ma­ni­dad, en 1994.

Ca­mi­nan­do por es­tos bos­ques te pa­re­ce­rá que el tiem­po se de­tie­ne… y se­rá ver­dad por­que la enor­me ma­sa de hie­rro que es­con­de el sub­sue­lo de es­ta sie­rra iman­ta las ma­qui­na­rias de los re­lo­jes y pue­de de­te­ner­los.

És­te es sólo uno de los da­tos pa­ra ex­pli­car el ca­rác­ter ma­só­ni­co y eso­té­ri­co que acom­pa­ña a es­te te­rri­to­rio, al que mu­chos co­no­cen co­mo la Mon­ta­ña de la Lu­na.

Uno de los mi­ra­do­res del Pa­la­cio.

Uten­si­lios en la co­ci­na del Pa­la­cio.

Ate­lier del rey Car­los I, en el Pa­la­cio da Pe­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.