Am­bien­te

deViajes - - DESTINO -

ses; o el cu­rio­so edi­fi­cio art nou­veau del Ca­fé Te­rra­ce, de co­lor rosa y traí­do des­mon­ta­do des­de Inns­bruck por un ca­pri­cho­so ciu­da­dano de Cha­mo­nix.

Si el buen tiem­po acom­pa­ña tu es­tan­cia en Cha­mo­nix es el mo­men­to de su­bir has­ta su ma­yor atrac­ción tras la prác­ti­ca del esquí: el as­cen­so en te­le­fé­ri­co a l’Ai­gui­lle du Mi­di. La ca­bi­na, que lle­ga has­ta los 3.842 me­tros de al­ti­tud, es una obra maes­tra de la in­ge­nie­ría, un re­to a la na­tu­ra­le­za que te per­mi­te ad­mi­rar la mo­le del Mont­blanc a so­lo unos me­tros de dis­tan­cia y aba­jo, un pre­ci­pi­cio de 2.738 me­tros, dis­tan­cia exac­ta que se re­co­rre des­de la ba­se del va­lle. Sin du­da, es una ex­pe­rien­cia no ap­ta pa­ra quien su­fre de vér­ti­go.

En la cum­bre hay va­rias te­rra­zas con 360 gra­dos de vis­tas so­bre lo al­pes fran­ce­ses, sui­zos e ita­lia­nos; un bar y un tú­nel en el hie­lo que con­du­ce a la Va­llée Blanche, uno de los des­cen­sos más apa­sio­nan­tes del mun­do: 20 km fue­ra de pis­ta que aca­ban en la Mer de Gla­ce. Du­ra unas cua­tro ho­ras y cues­ta 290 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.