CUÁN­DO VIA­JAR

deViajes - - TENTACIONES -

En Van­cou­ver es tem­po­ra­da al­ta to­do el año. En in­vierno ofre­ce de­por­tes de nie­ve, en ve­rano la pla­ya, y du­ran­te to­do el año se dis­fru­ta de la na­tu­ra­le­za. El océano Pa­cí­fi­co modera el cli­ma, de ma­ne­ra que nun­ca so­por­ta­rás un frío po­lar ni un ca­lor abra­sa­dor, aun­que llue­ve a me­nu­do.

Ca­na­dá no es un país pa­ra ve­ge­ta­ria­nos, y su co­ci­na pue­de re­sul­tar pe­sa­da pa­ra el es­tó­ma­go de mu­chos vi­si­tan­tes. Pe­ro la cos­ta oes­te es­tá mo­di­fi­can­do es­ta ten­den­cia y una bue­na can­te­ra de nue­vos chef quie­re cam­biar las co­sas. En el área de Van­cou­ver te re­co­men­da­mos al­gu­nos de los lo­ca­les más in­tere­san­tes en el ám­bi­to gas­tro­nó­mi­co.

Ini­cia­mos nues­tro re­co­rri­do en Ju­das Goat Taberna ( www.ju­das­goat.ca). Es uno de los res­tau­ran­tes más nue­vos, y tam­bién uno de los más pe­que­ños, pues so­lo al­ber­ga 30 co­men­sa­les. Es­tá si­tua­do en el ba­rrio Gas­town, un cen­tro de ocio al ai­re li­bre. Nat­han Doy­le, de 24 años, co­ci­na y sir­ve él mis­mo las me­sas sin ayu­da al­gu­na. En­tre sus es­pe­cia­li­da­des se en­cuen­tran las pun­tas de atún con oli­vas, el hue­vo de co­dor­niz con mer­me­la­da de to­ma­te o las em­pa­na­das de cer­do con sal­sa pi­can­te. Doy­le lle­gó co­mo tu­ris­ta ha­ce dos años y me­dio y de­ci­dió que­dar­se: “La ciu­dad es tan cos­mo­po­li­ta, vi­va y co­lo­ri­da, que uno se enamo­ra de ella”.

Aho­ra to­ca aden­trar­se en el co­ra­zón de Van­cou­ver. Aquí se ubi­ca Ki Mo­dern ( www. ki­ja­pa­ne­se.com). Da­vid Ai­sens­tat fun­dó ha­ce dé­ca­das un asa­dor de car­ne, y hoy su hi­jo dis­po­ne de va­rias ca­de­nas de res­tau­ran­tes. Quien en­tra en es­te es­pa­cio se ve in­mer­so en un jar­dín de bam­bú, al que si­gue una tran­qui­la te­rra­za. Te ser­vi­rán gas­tro­no­mía del li­to­ral oes­te ca­na­dien­se, pe­ro la es­pe­cia­li­dad son los pla­tos asiá­ti­cos, co­mo el sus­hi.

Hay un lu­gar im­pres­cin­di­ble si quieres dis­fru­tar de una bo­ni­ta ve­la­da. Apro­xí­ma­te has­ta el pa­seo ma­rí­ti­mo y re­ser­va en Rain­city Grill ( www.rain­city­grill.com), cen­tra­do en la co­ci­na de mer­ca­do. Ha­ce un tiem­po in­ven­ta­ron el Me­nú de 100 mi­llas, que se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.