...Y NO TE PIER­DAS

deViajes - - AGENDA -

Ge­nui­na, crea­ti­va, na­tu­ral, ori­gi­nal... así se de­fi­ne es­ta ciu­dad. Y lo cier­to es que de es­to y más, Qué­bec ofre­ce bue­nas do­sis a los que la vi­si­tan. En in­vierno ade­más lu­ce radiante y pro­po­ne un mon­tón de pla­nes ex­ci­tan­tes, mu­chos de ellos al ai­re li­bre, por lo que lan­zar­te a la ca­lle es una con­ti­nua ten­ta­ción.

SABOREA SU EN­CAN­TO

Si es tu pri­me­ra vez aquí, em­pie­za por co­no­cer sus for­ti­fi­ca­cio­nes, por­que la mu­ra­lla de Qué­bec tie­ne po­co que en­vi­diar a la de Pe­kín, con un to­tal de 4,6 km de lar­go y nu­me­ro­sas puer­tas que ex­plo­rar. Des­de ella ob­ten­drás unas vis­tas de la ciu­dad y del río St. Lawrence in­creí­bles.

Des­pués, en­ca­mi­na tus pa­sos al Vieux Qué­bec. Te en­can­ta­rá el Châ­teau Fon­tre­nac, que os­ten­ta el tí­tu­lo de ser el Ho­tel más fo­to­gra­fia­do del mun­do. Por es­ta zo­na, en cual­quier épo­ca del año hay ca­rrua­jes de ca­ba­llos, y can­tan­tes y ar­tis­tas de ca­lle... y go­za de gran ani­ma­ción.

El puer­to se en­cuen­tra en­tre los cin­co más gran­des del mun­do y es uno de los pun­tos de atra­que fa­vo­ri­tos de los bar­cos de cru­ce­ros. Aprovecha pa­ra pa­sear por la rue Saint-Paul, sen­tar­te en uno de sus ca­fés y co­ti­llear en sus múl­ti­ples y ori­gi­na­les tien­das de an­ti­gue­da­des y ga­le­rías de ar­te.

RES­PI­RA HON­DO

Les Plai­nes d’Abraham son los pul­mo­nes y el co­ra­zón de la ciu­dad. Así que tu vi­si­ta nun­ca es­ta­rá com­ple­ta si no le de­di­cas un par de ho­ras. Es­te parque tam­bién se co­no­ce co­mo Cam­pos de la Ba­ta­lla, ya que aquí tu­vie­ron lu­gar las lu­chas en­tre fran­ce­ses y bri­tá­ni­cos en­tre 1769 y 1760. Ac­tual­men­te aco­ge múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des: con­cier­tos mul­ti­tu­di­na­rios, re­co­rri­dos con ra­que­tas o con es­quís...

Muy cer­ca de aquí es­tá el Mu­seo de las Be­llas ar­tes, que ade­más de or­ga­ni­zar in­tere­san­tes ex­hi­bi­cio­nes tem­po­ra­les y per­ma­nen­tes (co­mo la Co­lec­ción de ar­te inuit Brous­seau

o Fi­gu­ra­ción y abs­trac­ción en Qué­bec), tie­ne una pro­gra­ma­ción cons­tan­te de ta­lle­res pa­ra ni­ños y adul­tos. Pa­ra ver el ca­len­da­rio, con­sul­ta la pá­gi­na www.mnba.qc.ca.

Ba­rrio his­tó­ri­co, con el Châ­teau Fon­tre­nac al fon­do.

PA­SA­POR­TE

PÁ­GI­NAS WEB www.quebecregion.com www.bon­jour­que­bec.com IN­FOR­MA­CIÓN TU­RÍS­TI­CA Bu­reau d’In­for­ma­tion Tou­ris­ti­que. 835 Ave­nue Wil­fri­dLau­rier. Qué­bec.

Ca­ta­ra­tas del Parc de la Chu­te-Mont­mo­rency.

Le cen­tu­re et l’ani­mal

es una obra tea­tral sor­pren­den­te.

Las mon­ta­ñas que ro­dean Tu­rín son per­fec­tas

pa­ra el sen­de­ris­mo.

Rue de Saint Louis,

en el cas­co vie­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.