Pe­ñís­co­la

En­can­to por ban­de­ra des­de tiem­pos fe­ni­cios

deViajes - - ESCAPADAS -

Te va a pa­re­cer in­creí­ble es­tar en una de las lo­ca­li­da­des más visitadas de nues­tro país y, sin em­bar­go, aca­bar per­dién­do­te ca­si en so­li­ta­rio en un la­be­rin­to de ca­lles en­ca­la­das. Su­birás has­ta la for­ta­le­za que co­ro­na es­te pe­ñón frente al mar. Es­tás an­te el cas­ti­llo del Pa­pa Lu­na, un bas­tión úni­co que fue re­po­so de los maes­tros del Tem­ple y el lu­gar ele­gi­do por Be­ne­dic­to XIII pa­ra es­ta­ble­cer su pa­la­cio pon­ti­fi­cio, y don­de mu­rió co­mo he­re­je tras el Gran Cis­ma de oc­ci­den­te.

Cuan­do ba­jes la co­li­na es po­si­ble que te lle­gue un gran ru­gi­do, so­bre to­do si en la mar hay tem­po­ral, se tra­ta de El Bu­fa­dor, un tú­nel na­tu­ral por don­de se es­cu­cha el rui­do de las olas en­tran­do y sa­lien­do de la ro­ca.

TIE­NE GAN­CHO

Es una vi­lla con fo­to­ge­nia in­na­ta, por eso ha si­do ele­gi­da pa­ra al­gu­nas localizaciones de los ro­da­jes de pe­lí­cu­las co­mo El Cid, Ca­la­buch, Pa­rís Tom­buc­tú o Tie­rra.

Si l l egas en es­ta épo­ca ve­rás que Pe­ñís­co­la em­pie­za a des­per­tar. Los res­tau­ran­tes y ba­res co­mien­zan a ca­len­tar mo­to­res pa­ra la tem­po­ra­da al­ta, pe­ro lo bueno es que los pre­cios son to­da­vía muy ase­qui­bles. Lo me­jor si­gue sien­do la bon­dad de la cli­ma­to­lo­gía, que te va a per­mi­tir co­mer­te un arro­ci­to frente al mar. Lue­go, pue­des ojear en la par­te vie­ja y en el pa­seo Ma­rí­ti­mo las tien­das de ar­te­sa­nos.

Siem­pre es un es­pec­tácu­lo ver arri­bar los bar­cos pes­que­ros a puer­to, es­tas em­bar­ca­cio­nes pa­san las ho­ras en los al­re­de­do­res de las Is­las Co­lum­bre­tes, una re­ser­va ma­ri­na pro­te­gi­da, has­ta que lle­ga la ho­ra de vol­ver a tie­rra pa­ra ven­der su pes­ca­do en la subas­ta. Es­ta tra­di­ción co­mien­za a las 16 h.

Du­ran­te el mes de ju­nio se l l eva­rán a ca­bo l as X Jor­na­das Gas­tro­nó­mi­cas del Ca­ra­gol Pun­xent (ca­ra­col ma­rino) y el Lan­gos­tino, dis­pues­tas en re­ce­tas que ser­vi­rán en al­re­de­dor de 40 res­tau­ran­tes peñiscolanos.

Las pla­yas de Pe­ñís­co­la tie­nen

la Q de ca­li­dad tu­rís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.